7 feb. 2014

Arte: John William Waterhouse

Hola de nuevo :) Bueno ahora toca hacerle espacio a este genial pintor británico, de quién seguramente habrán visto alguna obra puesto que es muy famoso, su nombre: John William Waterhouse.
Recuerdo que mi primer acercamiento con este pintor fue por esta obra, en donde se aprecian a unas ninfas:

jaded-mandarin:

Hylas and the Nymphs, 1896 (detail) John William Waterhouse

Este es tan solo un fragmento de la obra, pero la descubrí leyendo un libro que hablaba de "seres fantásticos", pues como cualquier niña me encantaba el mundo de las hadas, los gigantes, los dragones, etc...Y es que Waterhouse estuvo influido fuertemente por la mitología griega, ya que la corriente neo clasicista intentaba rescatar todos los temas "clásicos", es decir de Grecia y Roma. Sin embargo, en cierta etapa de su vida, sus influencias se extiende también a la historia, la literatura y el mundo fantástico:
Mirand de Shakespeare en "La tempestad"
Tristam e Isolda

A mi la verdad sus obras me transmiten el hecho de soñar con un mundo desvanecido, que sólo existió alguna vez y que si acaso, podrían ser ciertos en cuentos de hadas, pero de alguna manera Waterhouse los vuelve palpables. Las caballeros andantes y el canto de las sirenas...es tal vez eso lo que me atrae más de sus pinturas.



Creo que necesitamos el arte para ser felices.

@eloisacb

13 comentarios:

  1. Preciosas pinturas. Me recuerdan mucho a la imagen que yo tenía en mi juventud de mundos alternativos y fantásticos donde junto a la dureza se encontraba la belleza. Muchas gracias por traerlas aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. PRE-CIO-SA entrada, me encanta John William Waterhouse. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. el arte en todas sus formas inspira

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!!! me encanta el de la tempestad. Me parece muy interesante tu blog, así que sino te importa, me quedo por aquí. Te sigo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA MAS QUE CUALQUIER PINTURA QUE HAYA VISTO. Todas son espectacularmente espectaculares, entiendo porque amas tanto su arte. GRACIAS por compartir ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este pintor y lo adoro. Todas sus obras son geniales.
    Muy buen post guapa!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué cuadros tan bonitos¡¡¡ Me encantan.¡¡ La verdad es que no conocía al autor y si alguna vez he visto sus pinturas no me acuerdo. Pero me quedo con su nombre para buscar más obras suyas.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que te gustará esto:
    http://player.vimeo.com/video/83910533
    (Documental B E A U T Y de Rino Stefano)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que te gustará esto:
    http://player.vimeo.com/video/83910533
    (Documental B E A U T Y de Rino Stefano)

    ResponderEliminar
  10. Wow, es un arte hermoso.
    Me encanta la de la sirena.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Ese volver a una Edad Media bucólica, irreal, me apasiona. Sus cuadros recrean algunos de mis paraísos particulares...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las opiniones que compartís sobre lo que te gusta, muchas gracias! me sirve para descubrir siempre cosas nuevas. Estas pinturas son hermosas, besos te voy a seguir leyendo! http://iwantliberty.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D