17 abr 2014

Reseña: Escándalo Americano - David O. Russell

Título original: American Hustle
Director: David O. Russell
Año: 2013
País: Estados Unidos
Idioma: Español
Reparto: Christian Bale, Amy Adams,Bradley Cooper, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence y Louis C.K.

Finalmente me decidí a ver "American Hustle", que no tuvo ni más ni menos que 10 nominaciones en los Oscars 2014, entre las que estaba como Mejor Película y Mejor Director. Bueno, no sé gano ni una sola de estas nominaciones, pero aún así decidí que debía verla.
Y lamento decir que sí, es una buena película, pero a la hora de compararla con otras, tampoco es nada nuevo. Más bien, es el uso y combinación de elementos que funcionan y lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo.

Ponerle un filtro setentero a la cinta, una buena canción de jazz, mostrar las fiestas llenas de champagne y mentiras en la que los políticos se desenvuelven y volver a aclarar que la política es cosa sucia, en la que la mafia y el dinero robado siempre interfiere para que tal o cuál cosa se pueda hacer.

La caracterización de los personajes es muy buena, todos tienen un aire decadente y sucio que va muy bien con la historia de la película y sí, la actuación de Jennifer Lawrence es magnífica e hilarante.

La verdad es que me pareció que American Hustle era una combinación de Goodfelllas, Leaving Las Vegas, Pulp Fiction y The Candidate. No falta la femme fatale, la esposa, el político al que le tienden la trampa, el estafador y el policía que se mezcla con todos estos para atrapar a los malos, dialogos random y sin sentido, y claro, como buen filme americano que incluya estafas y mafia, Robert DeNiro.

Así que sí, es una película para ver en un rato de aburrimiento con palomitas y pasarla bien, recordar lo corrupto que es el mundo y reirnos con la magnífica actuación de Lawrence, a si, y el cambiazo de Christian Bale para encarnar a Irving Rosenfeld, un personaje que despierta lástima más que nada, je.

Por cierto, tengo que admitir que me encantó la secuencia en donde Bale y Adams tienen un beso apasionado entre un montón de fundas de plástico para ropa. Creo que esa escena fue sublime, y muy acorde con todo el tema central de la película: los engaños, la falsedad y las mentiras, y el afán por lo material (el dinero, vaya) y que mejor que el amor entre el plástico. Mis aplausos para esa linda escena de amor.

Pero bueno, una peli más que pasara a la historia del cine americano, porque es más americana que otra cosa...pero nada de mi particular gusto. Y que conste, no es mala, sólo muy normalita.

3/5

11 comentarios:

  1. No me gusto mucho...Me esperaba otra cosa

    ResponderEliminar
  2. he visto la pelicula hace poco y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  3. No he ido a verla. La trama no me llama nada y tanto Oscarr americano ya me ha decepcionado otras veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No me atrae demasiado esta peli, excepto por ver el papel de Jennifer Lawrence, la verdad...

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer esta película! Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención, igual se nota que no era esa tu intención, jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Tanta gente me había dicho que les había decepcionado que como iba con las expectativas tan bajas a mí me encantó. Pero reconozco que el punto fuerte de la película está en la ambientación y el estilo, más que en la historia en sí. Me hubiera gustado que le hubieran dado un poco más de protagonismo a Lawrence, lo hizo genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Conocía la pelicula y no me he decantado a verla porque no me acaba de llamar. Quizá si la veo sea un día que no tenga nada que hacer pero no por otra razón.
    Buen post!
    Un besote enorme!^^

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo ganas de ver la película, pero el problema es que nunca tengo tiempo para ponerme a verla. Por cierto tienes nueva seguidora en el blog.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hahaha, a mí me encantó. Tienes razón, es una combinación de películas, sobre todo Pulp FIction (me encantó)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, yo tambi´+en tenía muchas ganas de verla, pero el tiempo no me alcanzaxD.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D