2 jun 2013

Amando a Tom Sawyer y Huck Finn

Leí Tom Sawyer un verano, en un pequeño pueblito horrible y caluroso de Veracruz, México. Estaba en un hotel en donde el clima no servía y no había qué ver en la tele. Encontré sin querer una librería y pregunté por el libro, ya que me daba curiosidad gracias a ese episodio de Los Padrinos Mágicos. Salí con una edición de Porrúa y cómo no había mucho que hacer, al llegar al hotel me puse a leerlo.
Me enamoré del ambiente, la narración, los personajes. En sí, Tom no es mi personaje favorito, sino Huck Finn --que tambien tiene su libro--pero si me gusta tanto Las aventuras de Tom es porque ellas me introdujeron al mundo de Mark Twain, y posteriormente a leerme otros clásicos literarios, tarea que consideraba tediosa o aburrida. Antes solo leía los libros que estaban de moda o con portadas bonitas: Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Correr o Morir...y pensaba que no iba a entender los clásicos.
Ahora me encantan y quiero leerlos todos (algo bastante imposible). Todo se lo debo agradecer a Sam Clems a.k.a. Mark Twain y a esa genial historia.
Además, me dio un poco de nostalgia leerla, pues me recordó mi infancia y aquella inocencia que sólo de niño se tiene.
Tambien, la valentía de Huck y Tom, por más tonto que parezca, me dio "ánimos" y "fuerza" para irme a estudiar fuera de casa ahora que me toca irme a la universidad. Estaba por decidirme a estudiar en la uni de mi ciudad, pero pensé que si Tom y Huck eran lo suficientemente valientes para irse por el Mississippi a buscar su tesoro, yo también debía tener agallas y marchar a buscar el mío; en este caso es descubrir lo que haré con mi vida, saber qué es lo que más me gusta hacer y a qué puedo dedicarme.
Es un libro especial, es un libro que ha cambiado mi vida. Me a ayudado, sin querer, en una etapa crucial que definirá muchas cosas a futuro.
En algún lado leí (el diario, supongo) que leer un clásico ayuda mucho más que los libros de autoayuda. No sé porque, pero al menos en este caso, así ha sido.
Tom Sawyer y Huck Finn son mis héroes!


23 comentarios:

  1. Suena bien, me hacia una idea de el tema del que trataba y también más o menos de la historia, a ver si algún día me animo a leer le libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser un clásico, no lo he leído xD

    Bss =)

    ResponderEliminar
  3. Como tú lo empecé cuando era más pequeña, pero en mi caso creo que nunca terminé de leerlo. No me enganchó lo suficiente. A ver si un día lo retomo, aunque me da pereza...
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  4. Holitaas!
    Me acuerdo que en el cole nos mandaban leer las aventuras de Sawyer y siempre me tocaba leer en voz alta, con lo mucho que lo odiaba! jajaj
    La verdad es que fue un libro que me gustó mucho. Tal vez lo relea, por los viejos tiempos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esto que escribiste! Y lo mucho que te inspiró el libro. A mi me gustó mucho porque Tom y Huck son una pareja muy divertida, me encantaron sus travesias Y sus travesuras. Yo hace poco empecé a descubrir el mundo de los clásicos y me encanta, como tú, quiero leerlos todos.
    Besos! Te sigo.

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea de que existía.
    Excelente entrada♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    No es de mis pelis favoritas pero l entrada es muy interesante. Te sigo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo me estoy leyendo Huckleberry Finn ahora mismo, y en su día también me leí Tom Sawyer. La verdad es que me gusta mucho más Huck, me hace mucha gracia lo inocente y pillo que es a la vez, aunque también me da mucha pena porque su vida no es fácil en absoluto.

    Comparto tu opinión sobre los clásicos, yo los he empezado a leer este año y al principio pensé que no me enteraría de la mitad, pero me alegra a ver que, no sólo los entendiendo, sino que cada vez voy viendo más el verdadero sentido que esconden, y esa es una sensación genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me encanta Huck! :D se me hace cómico pero a la vez muy triste. No sé, amo la historia. besos!

      Eliminar
  9. A mí me gusta muchísimo Tom Sawyer!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo haberlo leído hace más de cuarenta años, después mis hijos. Es fabuloso. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no lei el libro pero si que vi la pelicula y me gustó mucho jeje. A mi me encantan los clásicos!! =) Besitos

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. En el colegio lei ese libro & creo que me fue horrible en el examen xDD! jajaja soy lo peor :(( ♥ Sin embargo, es un claaaaaaaaaaaaasico infaltable en nuestra biblioteca hogareña *u* ♥

    ResponderEliminar
  13. Me decías que te parecía bonito mi blog ¿Has visto el tuyo?, es una pasada, y tus reseñas muy buenas.
    A partir de ya soy seguidora. Me gustan mucho los clásicos aunque me cuesta ponerme con ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pero que reseña tan bonita!!
    A mi también me encanta Mark Twain y Huck Finn es un personaje inolvidable :) Me ha parecido precioso que consiguiera animarte a dar el gran salto e ir a estudiar lejos de casa. Para que luego digan que la literatura no sirve para nada :)
    Yo también me fui a estudiar lejos, incluso cambié de país y creo que es la mejor decisión que tomé en la vida, así que...No tengas miedo y ve a por tus sueños haya donde estén :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En verdad tu comentario ha sido muy lindo n.n pues si estaba (estoy!) algo asustada pero recuerdo a mis "héroes" y me doy ánimos jeje! Besos :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D