8 jun 2013

Review: The Outsiders de Francis Ford Coppola

Título Original: The Outsiders
Director: Francis Ford Coppola
Protagonistas: C. Thomas HowellMatt DillonRalph Macchio
País: Estados Unidos
Año: 1983

Esta película nos habla de las aventuras de dos chicos que viven en un pequeño pueblo sureño de Oklahoma: Ponyboy, el menor de tres hemanos huérfanos y Johnny, quienes forman parte de una banda de chicos de clase baja "The Greases" (por la vaselina que usaban en el cabello) que van al instituto junto algunos niños de mejor posición social "The Socs" (por sociales) y que son como enemigos. 
Entre estos chicos siempre ha habido conflicto, pero cuando se sale de control el asunto, Johnny asesina a uno de "The Socs" por salvar a Ponyboy, esto da pie ha que con ayuda de un amigo, Dallas, escapen y se escondan un buen tiempo de la policía, en una vieja cabaña.
En este viaje tendrán que crecer y madurar de forma rápido, conocerse a si mismos y enfrentar sus demonios, así como desarrollar una fuerte y entrañable amistad.
No puedo decir que este película entra a mi top 5 de favoritas, no sé si al top 10 pero sí admito que ME GUSTO MUCHÍSIMO y VALE DEMASIADO VERLA.
Bueno, esta es una adaptación del libro escrito por S.E. Hinton, pero como no he leído el libro, no haré ninguna comparación.
Creo que a cualquier chica (que son las que me leen más) puede gustarle esta peli, tiene todo: Chicos guapos, chicos sentimentales, problemas adolescentes, amistad y una excelente banda sonora (Stevie Wonder canta el tema principal Stay Golden, qué mas quieren?!)
Ya saben, Hollywood tiene no sé que formula para hacer las peliculas rápidas y entretenidas, y a veces, nos dejan una conmovedora reflexión, como en este caso.
Tal vez la peli peca de cursi en algunos momentos, pero eso hace que el desarrollo de la trama sea más conmovedor al final.

Razón suficiente para ver la película ;)
Lo que me gustó de la peli es que cada personaje tiene una personalidad que le ayuda a ocultar las angustias y momentos difíciles que han vivido: la superficialidad, la indiferencia o el hacerse el rudo, cuando en realidad, todos están asustados.
El mensaje es bastante claro: 
Primero: los adolescentes son estúpidos y hacen cosas estúpidas para cearle bien a los demás.
Segundo: Aunque te equivoques y todos te tachen de ser un caso perdido, nunca es tarde para corregir el camino.
Los hermanos Curtis
El lazo entre los hermanos Curtis y su situación familiar es otra cosilla que me gustó mucho

Darrel Curtis (Patrick Swezie): es el hermano mayor, quien tras la muerte de sus padres se ha hecho cargo de sus dos hermanos. Él parece ser muy duro con ellos e incomprensivo, pero en el fondo está preocupados por ofrecerles lo mejor y además, es tan joven e inexperto como ellos, a pesar de todo, tiene que actuar con madurez para brindarles un buen ejemplo a sus hermanos.
Sodapop Curtis: El hermano de enmedio. Es un poco ignorado en la trama, hasta el final es que cobra algo más de fuerza su personaje. Tiene un fuerte lazo con Darrel y Pony, lo que como él dice "no puedo tomar bandos" pues entiende el difícil papel que tiene Darrel pero la confusión que siente Pony por su edad. Ya ven lo que es ser el hermano de en medio (lo digo por experiencia, jeje). Al final, gracias a él se reconcilian muchas fricciones entre Darrel y Pony.
Ponyboy Curtis: Es el protagonista, el que deberá afrontar las duras situaciones que se le presentarán yp pese a todo, intentar mantenerse puro o incorrompido, siempre decidiendo hacer el bien ante la adversidad, lo cual le recuerda su amigo Johnny cuando le dice "Stay gold, Ponyboy."

NO LES CONTARÉ NADA O ARRUINARÍA MUCHO DE LA PELI, ADEMÁS DE QUE ES TAN LARGA QUE NO SÉ DE QUE MANERA RESUMIRLA. SOLO LES RECOMIENDO MUCHO QUE LA VEAN CUANDO PUEDAN.
Rate:

12 comentarios:

  1. A mí me hicieron leer el libro en clase! Me gustó bastante, recuerdo que incluso me dio por hacer algunos dibujos sobre el libro. La verdad es que no sabía que tenía película y menos que fuera de Francis Ford Coppola. Habrá que verla, ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dieron ganas de leer el libro desde hace muuuucho pero no he logrado encontrarlo! La peli esta muy buena :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. El libro es fácil de encontrar en bibliotecas o internet. Yo hice una reseña de él en mi blog.
      Besos

      Eliminar
  2. El libro y la película son demasiados buenos, son recomendables

    ResponderEliminar
  3. RAZON SUFICIENTE PARA VER LA PELICULA!
    Esta en mi lista.
    Hahahahah.
    BEsos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! jeje espero la disfrutes, la verdad es que aparte de los chicos, está muy emotiva la peli.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Madre mia con Ralph Macchio adoraba a este actor desde que le vi en Karate Kid y ahora le veo en esta pelicula, ha pasado desapercibida para mi mente cinefila y Patrick Swezie en los 80 era uno de los actores de moda y siempre me ha gustado ahora no es la trama que si me ha llamado la atención es el director adoro a Ford Coppola y a Sofia también hacen unas peliculas únicas, con sensibilidad y diferentes al resto de directores tienen ese algo que me gusta ¡Anotada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha entusiasmado la entrada! Esta peli es bastante emotiva y con muchos actores que Francis estaba promocionando en aquella época, tiene todo para disfrutarla además de un mensaje muy bueno de fondo acerca de los problemas de la juventud marginada.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Se ve que es interesante esta pelicula de Francis Ford Coppola, me gustan mucho tambien las peliculas de su hija Sofia Coppola. Gracias por tu comentario en mi blog, y me gustaria saber si alquilas las peliculas atravez de alguna pagina de internet o las compras, perdona la pregunta primera vez que visito tu pagina y me interesaria ver algunos clasicos como estos y no estoy familiarizada donde conseguirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues a mi me han gustado mucho las fotos de tu blog <3
      Mira, algunas películas las veo en inglés porque no las encuentro en español, o si son de otro país (ej: Suecia, Irán) lo más que logro es conseguirlas con subs. en inglés o dobladas al castellano.
      Yo la vi aquí en inglés: http://www.alluc.to/movies/watch-the-outsiders-1983-online/153479.html

      Da click en cualquiera que diga 100%, eso significa que otros usuarios la han visto y no han tenido problemas, si tienen menos porcentaje es que tal vez tenga algún error.

      Saludos! y ahora pondré los links a las pelis por si alguien quiere verlas n.n
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo he leído el libro y me gustó, quizá le eche un vistazo a la peli también.
    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la peli está muy bien llevada, pero como no he leido el libro no sé que tanto se haya modificado :)
      saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D