29 jun 2013

Summer readings: Lecturas para este verano


Aunque este verano estaré muy ocupada con tantas cosas que ver y hacer antes de partir a la universidad (nervios mil), ya no tengo tareas, trabajos ni estudios que hacer, así que por fin leeré sin sentirme culpable --¿no les pasa? Pensar que debería estar haciendo tarea de cálculo en vez de leer a Dickens...--


De igual forma, he decidido relajar un poco mis lecturas. Verán es que los clásicos me fascinan, pero debo admitir que en ocasiones puede ser un poco más ¿PESADO? No diría eso, simplemente que tienen un estilo particular, miles de cosas que puedes analizar y que hace su proceso de lectura más lento o pausado. Como sea, me pondré al día con unas lecturitas que quiero hacer, mucho más contemporáneas, aunque también meteré un poco de clásicos por el MOOC de The Fiction of relationship que estoy cursando.




La lista final:
1. Canción de Hielo y fuego 1: Guerra de Tronos - George R.R. Martin
2. La lección de August - J.R. Palacio
3. La sombra del viento - Ruiz Zafón
4. Las cenizas de Ángela - Frank McCourt
5.Por quien doblan las campanas -Ernest Hemingway
6. Un chiquillo y otros - Henry James
8. 50 cosas que hay que saber sobre literatura

MOOC:
9. Barterbly, el escribano & Benito Cereno de Herman Melville
10. La metamorfosis de Franz Kakfa
11. To the lighthouse de Virginia Woolf
Es poco más de un mes para leer sin parar XD De verdad, creo que tengo un serio problema con la lectura, jaja. Claro, tambien estaré viendo películas y haciendo los respectivos reviews en el blog, además aprovecharé para volver a hacer ejercicio, que después de un mortal periodo final a penas y tenía ánimos.

Por cierto, ya hice un twitter especial para todos los que quieran saber qué planeo postear, que pelis veo y que libros estoy leyendo, así como qué música escucho:


FOLLOW, FOLLOW!

Deja un comentario y cuéntame que vas a leer estas vacaciones!





P.D. olvidé mencionarles: Al comprar Juego de Tronos me regalaron ¡La ciudad y los perros! de Vargas Llosa ¡un grande! Ah sí que también le daré su tiempo a ese libro :'D Una suertaza. Besos.

8 comentarios:

  1. Pero que inteligente soy, he borrado todos los comentarios sin querer, jo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó una vez con alguno y es horrible cuando ves que no los puedes recuperar!!! Me encantan tus lecturas veraniegas!!! y tengo muchísimas ganas de leer las reseñas que tienes pendientes porque los tres libros qe mencionas me gustan muchísimo!!!

    Disfruta mucho de tu merecido tiempo libre y nos leemos!! Besines!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por fin he podido venir a visitarte, es que llevo un mes bastante agobiante. Qué buen acopio de libros has hecho! Recuerdo que yo también leí La Metamorfosis de Kafka un verano de la facultad :)
    Espero que disfrutes muchos de tus lecturas veraniegas y luego nos cuentes cuáles nos aconsejas :)
    Un saludo y disfruta del verano!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya cantidad de libros! De todos los que has nombrado mellaba mucho La leccion de Augustus :3 Probaré suerte con él a ver qué tal :D
    Me gustó tu blog, te sigo.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Te espera un verano bastante interesante :)
    Muy buena elección de lecturas.
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  6. Te espera un verano genial con todas esas lecturas!
    Me encantan todos los libros que nos propones y las reseñas que tienes pendientes van a ser una maravilla! Las espero con impaciencia. Disfruta muchísimo de tu verano y no te preocupes, ya verá como la Universidad te va a encantar :)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. OHHH, cuantos libros *u*
    Me enamore. Hehe.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que siempre planifico leer mucho en vacacion es, pero al final, entre unas cosas y otras casi leo menos que cuando estoy ttrabajando.
    De tu lista sólo he leído "La sombra del viento" y "La metamorfosis". La primera no está mal, se lee rápido pero no me ha dejado mucha huella y la segunda, creo que es una buena obra, que hay que leer.
    Besos y ¡Feliz verano!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D