19 jul 2013

Reseña: Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain

Probablemente este sea mi libro favorito, no sé por que me encanta, desde el primer momento que lo leí. Bueno, iba a escribirles la reseña pero lo cierto es que lo subí a Youtube así que les dejo mis opiniones/comentarios sobre esta genial novela del siglo XIX.


Pues en sí me ha gustado bastante, varias veces me he sentido un poco como Huck: atrapada, presionada por la sociedad, por las 'expectativas', la edad...¿quién no?
Si bien a Tom siempre lo ponen en primer lugar, es el héroe americano, el que se queda con la chica, el chico ingenioso y popular; Huck es un outsider, un enfant terrible jaja americano, más realista, con la vida ni tan fácil ni tan alegre y quién a pesar de todo, no deja de buscar el ser feliz. Al final, para mí, Huck termina siendo el verdadero héroe.
Ah si, y no deja de odiar la hipocrecía social. No, Huck siempre buscará la libertad.

RATE:

17 comentarios:

  1. No he leído la primera parte y no sabía que había una segunda, pero es sin duda un imprescindible que quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me leí la primera parte, cuando lo haga me pongo con esta porque tiene MUY bien^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque no suelo leer clásicos, gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto la de tom y empece a leer la de huck pero no lo pude terminar porque perdí el libro xD entonces me quede con las ganas de saber como terminaba su aventura ._. ahora que lo recuerdo debo encontrarlo porque recuerdo que me encanto xD

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. wow! Quisiera leerlo, me ha gustado mucho tu reseña y el hecho de que le hayas dado 5 de 5, me impresiona, debe ser genial. Seguro que lo leerle, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  6. Se oye muy interesante el libro, ya lo he visto varias veces pero no lo agarraba, espero leerlo pronto.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un mini libro de esta historia y la verdad es que me gusta!

    ResponderEliminar
  8. Visita mi blog,tienes una sorpresita en mi blog ;) Visitalo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien sales en el vídeo! Y genial la reseña! yo tengo al señor Twain muy descuidado. Nunca encuentro el momento y la voy a tener que poner remedio pronto que es uno de los grandes!

    ResponderEliminar
  10. hola!!

    Pues no conocía la novela pero gracias por tu reseña
    haz más vídeos así :3
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Eloise!! De Mark Twain solo he leído príncipe y mendigo, y me gustó mucho, pero Huckleberry Finn jamás! No se porque pero no me llamaba la atención. Pero dada tu recomendación, las 5 tazas, la leeré. Todavía no puedo ver tu video, apenas llegue a casa le doy una chequeada!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer El príncipe y el mendigo, aunque vi una versión animada cuando era niña, se que lo disfrutare porque las historias de Twain son muy bonitas :3
      Besos!

      Eliminar
  12. Lo lei cuando era muy jovencita y me temo que saqué solo en claro lo que era la aventura, y no los mensajes que intentaba trasmitir. A veces es buena idea hacer una segunda lectura de aquellos libros clásicos que leímos hace tanto tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No sabía que hacías vídeos! Hablas muy bien, me ha gustado tu reseña. Este libro no lo he leído pero sí tengo el de Tom Sawyer, cuya peli vi mil veces de cría, por cierto, de hecho mi familia me dice "Becky" en honor a la niña, Rebecca Thatcher :P Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¿Tu libro favorito?
    Vaya, debe ser muy bueno. Me gustó la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La vi....Realmente estremecedor como se trataba a los adolescentes un poco "rebeldes" y encima mezclar la religión....Un malentendido muy gordo...Pero debemos pensar que se trataba del año 1939...La metodología debia ser muy rígida...Lo que me extrña y no concibo es que el centro permaneciese abierto hasta el año 1984

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D