13 ene. 2014

Damien Race - O

Escuchando una genial banda llamada Kings of convenience, decidí arriesgarme a no escuchar otro álbum de ellos y dije "démosle oportunidad a este Damien Rice". Lo que ocurrió: me enamoré por completo.
Es algo así como el fabuloso John Mayer, pero bueno, diferente...su voz y el chelo que lo acompaña en varias canciones --que conocía pero no necesariamente identificaba-- me hizo recordar porque es que uno se puede enamorar de estas cosas.

¿Qué género es este? corny-sof-pop? La verdad, algunas canciones me recuerdan a esas que mi madre ponía en el coche de ida a mis clases de ballet cuando tenía 8 años, no una gran fan de este tipo de musica, pero a las 5 de la mañana, escuchar esto puede ser un life-saver, en cierto sentido. También tiene esa extra cualidad de recordarnos momentos tristes y hacer llorar, o simplemente recordarnos lo hermosa que es la vida por composiciones como éstas.

No puedo terminar de decidirlo, pero si quieren mejorar su vida los animo a que escuchen aunque sea una canción de este melancólico, heart-breaking y taciturno álbum y no se arrepentirán.

Puede quedar perfecto para una serie estilo Gossip Girl...jaja que por cierto que bueno música tenía esa serie, pero en fin! No divaguemos más y apreciamos la voz llena de nostalgia (y algún grado de cursileria), de Damien Rice ¿ok?

12 comentarios:

  1. Bonita!
    Me has descubierto un nuevo grupo, me ha encantado!
    Escucho música mientras estudio (y ahora estoy de exámenes jaja) así que necesitaba un grupo nuevo.
    Muchas gracias.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Damien Rice! yo lo descubrí en la banda sonora de "Closer", has visto la película? Sino te la recomiendo, a mí me me gustó mucho en su momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que escuchar mucho una música para que acabe calándome, así que todavía no sé si Damien Rice me gusta o no, pero sí sé que me ha atraído lo suficiente como para merecer una oportunidad. Lo escucharé durante una temporada a ver qué tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Damien Rice..lo descubrí gracias a la película "Closet". La canción "The Blower's Daughte" se escuchaba de fondo en una de las mejores escenas de la esa película, cuando se conocen Alice y Dan. Luego me interesó conocer sobre la música de Damien Rice, y debo decir que me gustó :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta!!! ;)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO. Es el tipo de música que podría escuchar en todo momento. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Yo amo a Damien! Su voz es melodiosa y profunda me hace sentir bien :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que me he enamorado un poco de este blog.
    Creo que me voy a quedar por aquí.
    ¿Me permites decirte "buen trabajo!"?
    Un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. AMO a Damien! Te va a sonar estúpido muy probablemente, pero me emociona por fin encontrar a alguien que lo conozca. Es uno de mis cantantes favoritos, tengo sus dos discos en mi cargados en mi celular para cuando no me puedo dormir... su voz me tranquiliza.
    Lo conocí hace mucho tiempo por la película Closer, ya que hay varias de sus canciones en el soundtrack. Por si no lo escuchaste, te recomiendo el álbum 9.
    Un gran placer encontrarte y poder leerte. Me quedo aquí.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. PD: También amo a Kings of Convenience! Quiet is the new loud es mi álbum favorito de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Lo he escuchado, y es precioso. Me encantando. Hacía tiempo que no pasaba por tu blog y me ha encantado volver a verlo.
    Un besazo, -A.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D