28 dic 2017

Review: Mystic Messenger - Can you help me find the owner of this phone? (parte 1)



Holaaaa! ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer review a algún juego, en especial a un Otome que es básicamente el tipo de juegos que...pues, juego x_x Y finalmente, ahora que son vacaciones decidí inaugurar esto con mi opinión acerca de Mystic Messenger.
Ok, este juego salió por ahí de julio de 2016, o sea, ya lleva año y medio desde su realise y ha sido un gran éxito entre las chicas por su innovadora forma de contar la historia. Un otome es básicamente un juego en el que se desarrolla una historia y la jugadora puede elegir diferentes respuestas, de estas decisiones dependen los finales de cada historia y por eso mismo a estos juegos también se les llama "Novelas visuales". Sin embargo, el formato de los juegos suele ser muy parecido, un escenario, una interacción entre personaje y jugadora y una participación relativamente escasa por parte de la jugadora para el desarrollo del juego. Es cierto que, si este tipo de juegos te gusta es porque esperas una buena historia y personajes entrañables y ya sabes a lo que te metes, sin embargo, el plus de Mystic Messenger es justamente su manera particular de contarte y desarrollar la historia.
Tu descargas el juego y al abrirlo aparece una pantalla sospechosa, te llega un mensaje extraño "Can you help me find the owner of this phone?" y si aceptas, comienzas un chat con seis misteriosos personajes: Jumin, Zen, Yoosung, 707, Jaehee y V. Todos se preguntan como alguien pudo acceder a su chat, un chat para los miembros de la Rika's Fundraising Association (RFA) -- el caso es que si aceptas ayudar a organizar una fiesta en 10 Díaz, comenzarás el camino para descubrir un secreto oscuro: una organización religiosa, un suicidio que tal vez fuese algo más y una enfermedad mental que pudo ser la causante de la discordia entre los miembros de la RFA dos años atrás.
La verdad es que la historia no pinta mal, resolver un misterio es una premisa básica en muchos de estos juegos e ir desentrañando pistas mientras lees la historia es lo que cautiva a los jugadores, pero lo que si es cambio es que, aprovechando que el juego se lanzó para Android y Apple, la interacción sea por medio de mensajes de texto. Otro plus que hace que jugar Mystic Messenger sea una experiencia muy intensa es que el juego ocurre en tiempo real. Tienes que checar tu teléfono constantemente para poder participar en las conversaciones y ser muy cuidadosa con tus respuestas pues, tal como en un chat, no puedes reescribir lo que ya dijiste (aunque aquí claro, no escribes, solo eliges de unas cuantas opciones la respuesta que consideras mejor). De estas respuestas irás ganando corazones, que son el afecto que los personajes sienten por ti, y después del cuarto día, el personaje con más corazones acumulados será la ruta que sigas del día 5 al 10. El día 11, si todo sale bien, es el final de la novela y tendrás un final bueno o un final normal. Claramente, como buen otome, en el proceso debes ganar afecto del personaje para tener un final feliz con él. Peeeero, cuidado! Que si no eliges bien el juego puede acabar en el día 6, 7, o bueno, cualquier día antes del 10, ya sea porque confundes los sentimientos del personaje de tu ruta, porque tus respuestas son groseras y te echan del grupo o porque conforme desentrañan secretos expones a los personajes a cosas que los ponen en peligro y pues... tristemente les llega el fin (no sé si a todos los personajes porque aún no juego todas las rutas ni obtengo todos los finales). Entonces, esta cuestión de que sea en tiempo real si que te hace comenzar a sufrir junto con los personajes, los secretos, mentiras o confusiones que se pudieron generar en esos dos años previos a tu llegada, o incluso antes y es que, al ser todo mediante mensajes, en verdad sientes que estás hablando con ellos y te están contando como se sienten o lo poco o mucho que saben respecto a las situaciones a las que se enfrentan. Es cierto que los personajes son muy misteriosos y con una sola ruta apenas te das una idea del embrollo en el que están metidos los miembros de RFA.
Otra cuestión es que también recibes llamadas (¡sí!), mensajes privados e-mails. Los e-mails son de los invitados a la fiesta y necesitas al menos 10 para el final bueno el día 11 -- si no, la fiesta es un fracaso y solo obtienes el final normal. Pero lo hot son las llamadas. Después de un chat algún personaje que llama y puedes escuchar su duuuulce voz. Es súper lindo como las llamadas cambian según tus respuestas y también como conforme avanza el juego la actitud de los personajes cambia contigo. Pueden empezar haciéndote una plática casual o siendo graciosos o coqueteando contigo, pero dependerá de ti si eso se convierte en algo más profundo, si los personajes te confiesan algo de su vida o si te hablan solo porque te extrañan y tu te vuelves un soporte emocional para ellos, realmente me parece que ese es el gran plus de Mystic Messenger y algo por lo que Cheritz se merece un lugar especial como desarrollador de juegos, pues decidió invertir en buenos actores de voz, historias interesantes y buena dosis de fan service para mantener a las clientes felices y... enamoradas!
Ahora, otro extra es que el juego es totalmente gratis! Sí, todo este hermoso fan services coreano lo descargas y empiezas a jugar...solo requiere paciencia y constancia... ese sería el lado malo, si acaso, y por lo que apenas llevo dos rutas y tres finales: al ser en tiempo real, si estas ocupada con escuela, trabajo y en general, una vida diaria normal puedes descuidar tus actividades por querer checar tu celular todo el tiempo... así que este es un juego que he reservado sólo para el periodo de vacaciones. También claro, puedes recibir llamadas altas horas de la noche o madrugada y perder chats y por lo tanto, puntos... PEEEERO, aquí viene lo bueno y la apuesta de Cheritz para sobrevivir como empresa de juegos. La verdad, muy arriesgado, pues le apostaron todo a que su historia era buena y cautivadora. Si quieres recuperar chats o avanzar más rápido en la historia puedes comprar "relojes" que desbloquean otras funciones, para tomar llamadas perdidas o desbloquear los chats y no esperar cada dos o tres horas a que alguien esté en linea (aunque esto último siento que le quita realismo al juego) Mi opinión es que, si las historias te han gustado, compres aunque sea 30 relojes de arena (por 19 pesos) para apoyar a Cheritz, una empresa que se ha esforzado mucho en darnos un producto de muy buena calidad y gratis, y que además contó una historia en una forma muy creativa. Esta app no tiene anuncios, misiones, ni nada de esas molestas maneras de obtener puntos de otros otomes para móviles, así que me parece justo que como jugadoras apoyemos a la empresa, que además, esos relojes son muy útiles para avanzar en el juego!
En cuanto al diseño y las ilustraciones, la verdad es que no son nada del otro mundo, en ese sentido me parece que el diseño de personajes si es muy sencillo--obviamente influido por el estilo japonés --las lineas son limpias y simples, lo que si me gustó mucho es que pese a eso, sí lograron darle una personalidad a cada personaje y hacerlo muy identificable: el cabello de Yoosung, los lentes de Seven, la mirada de Jumin, el corte de Jaehee, Zen y su estilo para vestir, en fin, que si ves mercancía de Mystic Messenger no los confundirás con los miles de genéricos personajes animes que hay por ahí. honestamente, he fantaseado con una re-edición del juego o algún spin-off con más presupuesto que nos de a unos miembros de RFA mucho más trabajados y definidos (algo así como la evolución de Hetalia a lo largo de los años, jeje)
Y bueno, finalmente, el soundtrack. De la mano de las impecables actuaciones de voz, el juego tiene un soundtrack maravilloso, en especial el tema de la intro, junto con un VM que te intriga y te hace desear que animaran aunque sea unas escenas de Mystic Messenger como un mini-anime (¿vieron Bonjour Patisserie?) Realmente, me obsesioné con el opening y.... ya me gasté bastante en una buena cantidad de relojes, pero es que me ha gustado tanto el juego que pensaría en comprar el Soundtrack oficial, pues al fin y al cabo, el dinero que le demos a la compañía nos garantiza un producto aún mejor... <3
Aaaah... bueno, este el review en general de Mystic Messenger, pronto haré el review de las rutas conforme las vaya jugando :3 Diganme que les ha parecido, pero no me spoileen!! haha apenas termine a Zen y Yoosung con finales buenos y un final malo de Yoosung -.- </3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D