28 jul 2013

5 películas que debes ver cuando estés triste

Esta es una lista de películas  felices que podrías ver en caso de que tengas un poco de tristeza por ahí. Felices y además no son las típicas opciones de comedia, ni comedia romántica (en caso de que su tristeza sea por un corazón roto) si no pelis con increíbles tomas, fantásticas paletas de colores e historias geniales, no muy bizarras como para provocarnos dolor de cabeza, pero lo suficientemente significativas para sacarnos una sonrisa y provocarnos ese sentimiento de calidez en nuestro apachurrado corazón.

1. Un reino bajo la luna (Moonrise Kingdom) - 93 min.

Wes Anderson nos regala esas tomas perfectamente calculadas que crean una atmósfera estética que son un festín a la vista. Con un aire sesentero y diálogos inteligentes, personajes atípicos pero con manías que los hacen queribles y suficiente "fantasía de la vida real" como me gusta llamarlo, Anderson nos recuerda que incluso cuando la vida parece horriblemente dura, la magia, el amor y las cosas bellas están ahí.


2. Oliver! - 153 min.

Charles Dickens nos regaló una hermosa novela que denunciaba los males sociales de la época victoriana siguiendo las aventuras de uno de los huérfanos más famoso de la historia: Oliver Twist. Desarrolló tan bien la historia que ésta muchas veces ha sido llevada a la pantalla. Sin embargo, puede que la versión de 1968 de Carol Reed sea la más alegre de todas. Con personajes inolvidables que le hacen justicia a los de Dickens, este musical trae a la vida una época victoriana que incluso te hace pensar que hubiese sido divertido estar ahí. Ésta peli ganadora del Oscar te anima porque te anima!


3. Los Coristas (Les Choristes) - 97 min

Huérfanos, huérfanos...bueno, a veces las películas que hablan sobre orfanatos y/o bording schools son tristes porque, bueno...no tener padres es algo triste. Sin embargo, retomando lo que dije en Moonlight Kingdom, Los Coristas es una enternecedora película que es simplemente bonita. Sí, así la describiría: bonita. No es pretenciosa, nos cuenta una historia inspiradora que seguro hemos escuchado antes y lo sabe, pero lo hace de una manera que puede sacarte lágrimas, pero lágrimas felices!


4. Melody - 106 min.

Esta peli está entre ser un clásico y una película de culto de los 70's. Cualquiera que sea su lugar en el mundo del cine, lo que es seguro es que pese a ser una película de niños tanto a los fans de pelis setenteras como a los no fans, les dejaré un buen saber de boca tras ver las aventuras de Ornshaw, Daniel y Melody.
Puede que ésta haya sido una versión más temprana de Moonlight Kingdom, excelente para recordar la ingenuidad de los primeros amores y además, con una excelente banda sonora, pues toda la música es de los Bee Gees!


5. Billy Elliot - 110 min

También conocido como "Quiero Bailar" o por qué no Billy Elliot vs. the world. Me refiero a que Billy debe enfrentarse a todos: su padre, su hermano, superar la muerte de su madre, la crisis minera de los 70's en Inglaterra y el hecho de que realiza una actividad poco común: baila ballet. Billy Elliot es un filme que nos recuerda que cuando todo a tu al rededor apesta, puede ser la oportunidad perfecta para reconocer qué es lo que te hace feliz y claro, hacerlo sin importar lo que los demás piensen de ti.


Y a ustedes ¿qué películas los ponen felices o animan cuando anden "depres"?  Otras que me hacen sentir mejor son: 500 días con ella, Breakfast at Tiffanny's, Stand by me, la versión alemana de Tom Sawyer y Super 8!! :)

34 comentarios:

  1. Billy Elliot es una de mis películas preferidas!! :) me encanta y no me canso de verla!
    las otras no las he visto..tendré que ponerme las pilas
    un beso :D (y muchas gracias por el premio que me dejaste!!!)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendacion... solo he visto Billy Elliot

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo que coincidencia, yo tambien estaba haciendo mi lista de libros tristes, pero no he visto ninguno de los que mencionas, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira... No he visto ninguna de esas jajaja solo de oídas a Billy Elliot.
    Yo también tengo mis pelìculitas de preferencia cuando las necesito.

    Es una buena idea la lista para echar mano.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Billy Elliot la vi de casualidad y me gustó mucho, del resto solo alguna de oídas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece ver Melody, y la primera quizá :D Los chicos del coro y Billy Elliot me gustan mucho, los chicos del coro la vi como unas 5 o seis veces jajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantásticas todas! (Excepto Melody, pues no la he visto... jaja)
    Oliver! es genial. El otro día, de hecho, estuve todo el día cantando las canciones. Los chicos del coro es una de mis películas favoritas y gracias a ella estoy donde estoy hoy en día (?) (me cambió la vida en muchos aspectos).

    En cuanto a las otras dos restantes, unas obras de arte :)
    Genial tu recomendación^^
    xx
    Const

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Melody aparecen los mismos protagonistas que en Oliver! jeje son The Artful Dodger y Oliver los que en Melody le hacen de mejores amigos ;D
      Saludos!

      Eliminar
  8. No puedo decir demasiado, la única que he visto ha sido Billy Eliot. Tendré en cuenta está entrada, aún que cuando estoy triste no suelo ver peliculas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la lista, sobre todo los coristas. Recomiendo Faubourg 36, mismo director, mismos actores, mismo tinte musical. Otra gran película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. "Moonrise Kingdom" es preciosa, de mis películas favoritas... aunque es mucho mejor cuando la ves por primera vez, es de las pocas pelis que he visto varias veces en corto espacio de tiempo.
    En cuanto a "Los coristas" (por aquí la llamamos "Los chicos del coro") me gustó bastante, pero no la hubiera asociado con una película feliz.
    Las únicas que no he visto de las que has puesto son "Oliver" y "Melody", y de las dos, me atrae más la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no hay nada mejor que las primeras veces, en eso concuerdo contigo! ;D

      Eliminar
  11. Con 'con faldas y a lo loco' es imposible no reírse!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu selección! Solo he visto Oliver!, Los chicos del coro y Billy Elliot, pero pienso ver las demás. Increibles! Un beso :*
    www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Genial selección, yo voto también con una película que a pesar de su bajo nivel artístico y cinematografico transmite un buen rollo tremendo: ¡Mamma mia!

    Las marchosas canciones de Abba y lo bien que se lo pasan los actores del filme son una receta infalible contra la depresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son esas pelis felicies que aunque no te enseñen nada son más bien hechas para que las pases bien ;D
      Saludos!

      Eliminar
  14. De las 5 películas que nombres..solo he visto " Billy Elliot"...
    Cuando suelo estar medio "depre" busco ver películas en donde vence el amor..y si eso no resulta, siempre un paseo a la playa me renueva :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con Billy Elliot, mi favorita.
    Te he descubierto y te sigo, también te invito a mi blog.

    http://deseolibros.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna xD

    ¡Os sigo! ^^

    ResponderEliminar
  17. De las que has dicho me faltan por ver dos: Melody y Un reino bajo la luna.
    En cuanto tenga tiempo las veo que tienen muy buena pinta!!!
    A mi las pelis que me alegran suelen ser Amelie, Alicia en el país de las maravillas (la versión de Tim Burton) y todas las de miedo y crimen existentes. Aunque estas ultimas no es que me alegren pero si me hacen desconectar mediante sustos o intrigada en como acabará la peli.
    Buena entrada!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  18. Los coristas la vi ya hace bastante, en francés, y me gustó.

    ResponderEliminar
  19. Peliculones y peliculazas!! Tu si que sabes recomendar no como yo jajajaja. Un beso Gran eleccion

    ResponderEliminar
  20. Pues solo he visto 'Los Coristas' y 'Billy Eliot' así que ya tengo tres películas más para ver. Muchas gracias, siempre me encantan tus recomendaciones. ^^

    ResponderEliminar
  21. A mi me han interesado todas, le pienso decir a mis amigos que veamos alguna juntos el Domingo jajaja a mi siempre me anima cualquiera de Adam Sandler, o cualquiera de las 3 de Que paso Ayer, en realidad las amo, rió hasta llorar y siempre me anima que paso ayer :D

    ResponderEliminar
  22. Buena elección. Películas que nos sacan de la depre no sabría decir, no me viene a la mente ninguna en especial, pero me gusta mucho -en ese sentido, por mencionar una- una ligera con (por increíble que suene) Jennifer Aniston, mi novia Polly, pero habrían cientos que mencionar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja esa de mi novia Polly fue una decepción para mi! Bueno es que pensé que me daría más risa y por alguna razón no... Preferiría Dónde están las rubias :D

      Eliminar
  23. Billy eliot me encanta!!!! xD me gusto mucho y eso que fue trabajo de clase xD las demás creo que tendré que darles un vistazo pronto porque no las conozco!! D:

    ResponderEliminar
  24. Vi la 5 y me hizo llorar, igual que la dos. Haha. Aunque, a decri verdad, mis domingos siempre son tristes, así que muero porque sea domingo y ver la uno y Melody XD
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues me apunto Melody, el resto me gustó, sobre todo Billy Elliot :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta la película de los Coristas!
    La de Billy Elliot la verdad es que nunca la he visto... pero tengo curiosidad, a ver si pronto la puedo ver!
    Y la de Super 8 que has dicho también me encanta, es de mis favoritas!
    (Gran trabajo de J.J. Abrams y Steven Spielberg)

    Y sobre que películas suelo ver cuando estoy triste... a mi depende, jaja. Yo creo que si se trata de una buena película y que me encanta, sea del género que sea, me acaba animado. Si es cierto que por ejemplo, cuando estoy triste y no tengo fuerzas para seguir, me veo películas como "August Rush" o "Cielo de Octubre", y me animan a seguir adelante, seguir luchando por mis sueños, cueste lo que cueste, porque todo es posible con esfuerzo :)

    Saludos!
    Bonito blog!

    ResponderEliminar
  27. Los coristas es una pelicula preciosa! la vi hace mucho y me encanta!.. precioso blog por cierto! nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D