9 jul 2013

Review: Cuenta conmigo (Stand by me, 1986)


Título Original: Stand by me
Director: Rob Reiner
País: Estados Unidos
Año: 1986
Reparto:Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, John Cusack
Bada en la novela El Cuerpo, de Stephen King

Estados Unidos,  verano de 1959 en el pequeño y aburrido pueblo de Castle Rock, Gordie Lachance (Will Wheaton)y sus tres amigos Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O'Connell), todos de doce año, quieren vivir una última aventura antes de que el verano termine y comiencen la secundaria.
Los chicos, conscientes de que al pasar a secundaria todo será diferente y probablemente, su entrañable amistad de infancia se vea afectada por ese nuevo orden social adolescente, se reúnen para pasar un último e inolvidable tiempo juntos.
La trama se centra en un viaje que harán para ir a ver el cadáver de un chico que tiene meses sin ser encontrado, después de que Vern escucha a su hermano mayor hablando con un chico sobre un accidente automovilístico y lo que encontraron.
Los personajes de esta historia son entrañables: Gordie sufre el trauma de haber perdido a su hermano mayor y el rechazo que siente su padre hacia él, puesto que pasión es leer y escribir. Chris es hijo de una familia de alcohólicos y delincuentes, su hermano mayor, "Eyeball" Chambers, es jefe de una pandilla juvenil de criminales y todo el mundo lo estereotipa como un chico malo. Mientras, Teddy Duchamp es un chico que ha sufrido abuso físico y emocional por parte de su padre mentalmente inestable, y Vern, es tímido, tiene sobrepeso y es la victima perfecta para "bullear".


Sin embargo, la amistad entre estos chicos es lo que les ayuda a hacer sus días menos difíciles, mostrando un cariño fraternal mutuo, lleno de bromas, risas, insultos y comprensión ante los momentos difíciles.

La pelicula se complementa perfecto con un montón de música de finales de los 50's como The Chordettes y Jerry Lee Lewis, así como Stand by me de Ben E. King, dandonos un soundtrack que nos transporta a un verano muuuuy lejano y que a la vez, parece que ocurre hoy mismo.

La historia es hermosa, los chicos tienen una química perfecta, el crecimiento emocional de los personajes es entrañable, la fotografía de los paisajes mostrados en una pequeña ciudad no urbanizada es preciosa y bueno, si alguna vez tuviste doce años y buenos amigos, será inevitable que la película te guste.


Super recomendada para este verano. Puedes verla aquí, aunque no encontré sub. en español.

Frases que amé:

Teddy Duchamp: ¡Esta es mi edad! ¡Estoy en la primavera de mi juventud y sólo seré joven una vez!
Chris Chambers: Sí, pero serás estúpido para el resto de tu vida.

Gordie (como narrador): Nunca volví a tener amigos como los que tuve a los doce años. Rayos ¿alguien los vuele a tener?

28 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta película! Leí el libro hace tiempo y lo recuerdo con gran cariño. Publicaré la reseña después de las vacaciones porque tiene frases dignas de recordar. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Avísame en cuanto este! Tengo muchas ganas de leerlo :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ya no se hacen películas como esta. Recuerdo que la he visto varias veces, una de ellas cuando era más pequeña y otra hace poco, digamos un año o así. Así que la recuerdo con bastante cariño y me parece, sin lugar a dudas, un filme entrañable. :')

    Muchísimas gracias por recordarme tan bonita película.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli muy linda para recordar esas amistades de cuando comenzábamos a crecer :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es una de las películas que más veces he visto, y hace tiempo casi llegué a sabérmela frase por frase.
    No tendría más de 14 o 15 años la primera vez que la vi, y supongo que por eso la tengo en tan alta estima, por la camaradería que de inmediato sentí hacia los protagonistas. Y si a eso le sumamos que ya por entonces era un enamorado de los años 50 (igual que ahora, por cierto) es comprensible que esta película llegara a mi "Top 10" para quedarse.
    Y la frase que más recuerdo y que siempre me arranca una sonrisa (de hecho a día de hoy la sigo colando en todas las conversaciones que puedo) es: "Si Donald es un pato, Mickey un ratón y Goofy un perro... ¿Qué es Pluto?"
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí *.* Es una pelicula genial, en serio me acordé muuucho de mis amigos de la primaria. Bueno, jamás anduvimos buscando cadaveres, pero vaya...la escencia es la misma --sobretodo porque era un grupo de 3 chicos y 2 chicas--entonces había bromillas y tonterías. Jeje, me alegra que te gustara la reseña :) Saludos!

      Eliminar
  4. Una película genial! Me encanta me encanta me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Te sigo :D Gracias por seguirme y comentar :)
    A mi me gusta mucho esta película, a pesar de no ser una obra maestra es una gran película.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto está película, tiene una pinta realmente buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola!!

    me llama la atenció, gracias por tu review me la apunto la peli

    Un beso, May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta película, hace tiempo que no la he vuelto a ver, aunque supongo que resistiria perfectamente una nueva proyección (pues ahora que pienso, hoy tengo "cine de verano" en casa de unos amigos, podría llevarla por si cuela y no tienen muy claro qué proyectar...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divierte mucho, creo que es una peli perfecta para el verano!!

      Eliminar
  9. Buenas! no conocía esta peli pero ya me la he apuntado porque por lo que he leído seguro que me gusta. Gracias por compartirla! besos

    ResponderEliminar
  10. Esta película me encantó, tiene unos puntos muy graciosos, pero también tristes. LA verdad es que disfruté mucho con esta película

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Miss!

    No conocía la película pero, sin duda alguna, la veré en algún momento de este verano porque me ha parecido entrañable todo lo que has dicho sobre ella y seguro que me gusta *w* Y es cierto: nunca se vuelven a tener amigos como los que tenías a los doce años hahaha :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. La ví hace un montón de tiempo. Es de esas películas que guardas un recuerdo ligado a palomitas con amigos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo q no la he visto....pero me gusto tu reseña,asi q voy a ver si me la "traigo"

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena película..la volveré a ver...
    Pensar que esa edad, la amistad tiene otro sabor, creo que el sabor original...
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo! De adulto es difícil encontrar buenos amigos, en serio... Jeje de niños nunca eres amigo de alguien por intereses o cualquier cosilla
      Saludos!

      Eliminar
  15. La ví hace un tiempo y me encantó !!!
    Tienes un premio en mi blog:
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es/2013/07/premio.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La he visto hace mil y es una peli genial. Me gustó mucho.
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  17. Esta peli me gustó mucho cuando la vi, es curioso que Stephen King sea tan conocido por sus libros de terror y ciencia-ficción, y luego es capaz de hacerte novelas tan tiernas y de esas que te dejan con buen cuerpo, como esta o como "Cadena perpetua". Hace poco, supongo que la habrás visto, JJ Abrams intentó recuperar un poco el espíritu de esta peli, entre otras, con "Súper 8". Y este verano se estrena una que también me recuerda un poco a "Cuenta conmigo", aunque los protas son mayores ("Kings of summer"). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vi Súper 8, la verdad me gustó mucho, en parte porque JJ hizo como "pequeños tributos" a muchas pelis ochenteras pero con un toque actual y con los efectos de lució, jaja.
      Aún no he visto Kings of Summer, hay otra parecida que se llama " Heroes" es también sobre niños y el verano. Creo que es un tema que muchos quieren rescatar, me imagino que por la nostalgia de haber tendido amigos en la infancia. Gracias por pasarte! :) saludos!

      Eliminar
  18. Esta película pinta buenísima!!! Yo le traigo ganas desde hace un par de años porque vi un cachito pero nunca supe como se llamaba así que no la pude ver, gracias por la reseña, de verdad que me han entrado ganas de ver a River de niño, creo que si aun viviera seria una personalidad tipo Johny deep

    Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que fueron buenos amigos y River tenía mucho talento. Se que no te arrepentirás de ver la peli! ;) saludos

      Eliminar
  19. Pues no la he visto pero le pondré remedio. Muacks.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho Stephen King pero nunca leí este libro ni vi la película, para tener en cuenta, gracias!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este tipo de peliculas, gracias a vos tengo un re de pleiculas en lista de espera X)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D