22 ago 2013

Review: Con faldas y a lo loco


Título Original: Some Like it Hot
Otros títulos: Una Eva y Dos Adanes
Director: Billy Wilder
País: Estados Unidos
Año: 1959
Reparto: Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon


¿Alguna vez han visto esa película llamada White Chicks, en donde dos policías negros se disfrazan de dos gemelas rubias para resolver un caso? Bueno, pues este clásico de la comedia se filmó mucho antes, pero tambien tenemos a dos policías que se disfrazan de chicas ¡para salvar sus pellejos! 

Joe y Jerry, después de que son testigos de un crimen, una banda de mafiosos los desea silenciar para siempre y en su huida, se disfrazan de chicas y terminan en un tren, pasando por músicas de banda para entretener caballeros.
Ahí conoceran a la bella Marilyn Monroe, quien es Sugar una bella cantante en busca de un esposo adinerado.

Es sin duda favorita de muchos, pues Curtis y Lemmon tienen muy buena química en pantalla y saben actuar como dos machos que por fuerza mayor deben ser chicas. Al estar rodeado de bellezas es innevitable que sus actitudes sospechosas y coquetas no partan de risa al espectador. Así como de otros personajes, quienes no advierten que esos "bombones" son dos muchachos hechos y derechos. Si bien, esas obviedades de género son lo que la hacen tan divertida.

Está filmada en blanco y negro y contamos con un buen espectáculo de parte de Marilyn, así como de graciosos enredos y más enredos, y sútiles chistes e ironías acerca de la sociedad americana de los años 30: divorcios de famosos, la seguridad de la bolsa (que en 1929 se desplomó) y homenajes a los gangsters de la década.

Excelente película de comedia, que si bien tiene escenas sexys de la época (bailarinas y chicas al por mayor) es también, para nuestros días, bastante limpia e inocente. En serio ¡tienes que verla!

24 comentarios:

  1. ¡Es genial! La he visto más de una vez (y más de dos, y tres...) y todas me he reído muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he visto pero si que he escuchado hablar de ella, debe estar genial. De todas formas no se si animarme a verla, no soy mucho de películas en blanco y negro. Tendrían que ser muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero no se si me atrae jeje
    te invito a que te pases por mi sitio, espero verte por ahí;) : shinyandpowerful.blogspot.com.es
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué película! Cómo me he reído siempre que la he visto...y mira que la he visto veces :)Jack Lemmon fue un actorazo, tanto para hacer reír como en los papeles más serios. La verdad es que el cine es de las mejores cosas que se han inventado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi el blanco y negro no sé, no me convence en ningún lado tanto en peliculas, fotografías, etc.
    Pero esta peli ha hecho que a pesar de eso haga que me pique la curiosidad y quiero verla!
    Buena reseña.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto porque se ve genial!
    PD: donde las consigues para verlas?

    ResponderEliminar
  7. ¡Siempre me recomiendan esta película y aún no la he visto!
    Y mira que me he propuesto ver películas antiguas para quitarme los prejuicios de que no me van a gustar...
    Esta parece una buena candidata.=)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta película. Creo que nos demuestra la forma ideal de hacer reír a la gente sin caer en la grosería ni el esperpento ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de esas pelis clásicas que aún tengo pendiente, me quedo con tu última frase ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo no la e visto ni una vez pero tengo muchas ganas de verla!! mas que nada porque me pica la curiosidad ver algo de Marilyn xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa película la verdad:)

    besos

    ResponderEliminar
  12. Sonrisas aseguradas con esta película y uno de los finales más vistos de la historia del cine ;) Aunque no es mi película favorita de Wilder...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre quise ver esta película, pero nunca encontré el momento adecuado, jajajja. Espero encontrarle un hueco, porque por tu review parece muy entretenida ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismo que Amanda, nunca encuentro el momento jaja :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Nunca al he visto, pero está en mi lista de películas por ver. Gracias por tu opinión :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta película! Nunca me cansaré de verla pues es muy divertida. El trío protagonista es fantástico. Quien no conoce la mítica escena de "Nadie es perfecto". 100% recomendada.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Me cuesta ver peliculas antiguas, y si son en blanco y negro mucho más, pero tu comentario despierta mi curiosidad por saber si es una buena comedia como tu dices, así que posiblemente la veré :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  18. Me cuesta ver peliculas antiguas, y si son en blanco y negro mucho más, pero tu comentario despierta mi curiosidad por saber si es una buena comedia como tu dices, así que posiblemente la veré :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  19. Me cuesta ver peliculas antiguas, y si son en blanco y negro mucho más, pero tu comentario despierta mi curiosidad por saber si es una buena comedia como tu dices, así que posiblemente la veré :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  20. Aunque he visto la película un par de veces, recuerdo que la primera vez cuando la vi con seis años o quizás siete (no me acuerdo ahora) me gustó muchísimo incluso siendo en blanco y negro. Algunas escenas me parecen muy divertidas, además en general los personajes están muy bien logrados, por lo tanto aunque tiene sus años, es incluso mejor que muchas cosas que hacen hoy en día.
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me quedo por aquí, me parece que tenéis un buen gusto cinematográfico y además variado, así que iré mirando el resto de las entradas poquito a poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Es una obra maestra y está considerada la mejor comedia de la historia, aunque para mi ese galardón siempre será para "Uno, dos, tres", también de Billy Wilder.
    Un detalle: los protagonistas de esta película no son policias, son músicos que huyendo de una redada presencian el crimen que les obliga a camuflarse y huir.
    Una de las cosas que más me gustan de esta película es el archiconocido: "Well, nobody´s perfect" del final. Pero me gusta más en el contexto del cine en general que en el de la propia película. Me explico: estamos ante una de mejores y más famosas frases de la historia del cine... ¡y se la dan a un actor de reparto! Eso es marca Billy Wilder 100 %.
    Por otro lado, siempre que se habla de esta película me viene a la mente una entrevista que años después hicieron al maestro Jack Lemmon, donde decía: "Billy (Wilder) me llamó y me dijo que tenía un papel para mí en una comedia de enredo con Marilyn (Monroe) y Tony (Curtis). Me dijo que el éxito estaba asegurado y que iba a ser divertidísima. Lo único es que tenía que pasar el 90 % del tiempo vestido de mujer. Y por alguna razón que aún hoy sigo sin entender respondí: 'acepto' ".

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow gracias por tu genial comentarioo!! y su pongo que confundí lo de los polis porque no la miré ni sub. ni doblada, me la aventé en inglés y aún así me dio mucha risa!! jaja si es muy buena definitivamente, de lo mejor en comedia :3
      Saludos ^^

      Eliminar
  22. Como me gusta esta peli y no es la única que he visto de Wilder. Al final me acabaré aficionando a este director y Jack Lemmon!! También me encanta.

    :)

    ResponderEliminar
  23. Oh dios Santo. Tú si que me ahces acordarme de cosas que no me acordaba para nada.
    Me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D