15 ago 2013

Review: Interstella 5555


Título Original: Interstella 5555
Otros títulos: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (インターステラ5555 Intāsutera Fō Faibu)
Director: Leiji Matsumoto, Kazuhisa Takenôchi
País: Francia, Japón

Música: Daft Punk
Año: 2003

El primer hit de Daft Punk que escuché fue One More Time, y por entonces yo tenía 7 u 8 años, sin embargo es una canción que me ha acompañado a lo largo de mi corta vida porque es muy pegagosa y dificilmente habrá alguien que no sepa de Daft Punk. Sin embargo, hasta hace poco vi la película que inspiró su álbum Discovery.
Primero, debo admitir que no soy fan de la animación japonesa ni del anime, tampoco soy super fan de Daft Punk, aunque claro que me gustan sus canciones.
Ver la película para mi fue toda una sopresa, pues con el simple acompañamiento de la música y las imágenes nos cuenta la fabulosa historia de 4 humanoides que son raptados de su planeta natal y traídos a la Tierra, en donde alcanzan un éxito musical descomunal como la banda "Crescendolls", generando millones para su raptor, quien ha borrado casi todos sus recuerdos y los controla mentalmente.

Creo que es una genial crítica hacia la industria de la música y como, son los managers y productores quienes controlan la vida de muchas de las estrellas que admiramos, productos de otros "genios malvados" que se dedican al marketing, la publicidad, las relaciones públicas...etc. Ésta película surgió mucho antes de que el famoso fenómeno indie (el cuál busca desligarse de todas estas cosas) cobrara fuerza y en cierto sentido, fuese también un producto menos original que en sus inicios.

Daft Punk aparece en el film! ^^
No sólo por ese aspecto creo que la película es realmente buena, sino porque es toda una aventura de fantasía y ciencia ficción en donde la imaginación no se queda corta, con animaciones geniales estilo 80's, visualmente muy rica pues se nos muestras escenas del espacio exterior que te hacen sentir fuera de este mundo literalmente--verdadero arte visual-- y claro, la historia nos mostrará todo por lo que deben pasar los Crescendolls para regresar a su galaxia, manteniendote realmente intrigado en el desarrollo de la trama y pese a la falta de diálogo, sabremos lo que ocurre a su alrededor, percibiremos la personalidad de cada uno y el gran cambio que sufren al conocer un mundo diferencia al suyo y por la experiencia que viven.

Ésta es una película tanto para fans como no tan fans de Daft Punk, una de las mejores aventuras intergalácticas que he tenido la suerte de ver y me atrevo a decir, de los últimos tiempos. 



Si hicieramos un top ten de mejores películas de ciencia ficción y extraterrestres, aparecerían Star Wars, 2001: Space Odissey, The Planet of Apes, Star Trek, E.T. y claro que reservaría un lugar para Interstella 5555!

RATE

10 comentarios:

  1. Qué película máaaaas rara. La verdad es que no atraería mi atención tanto de no ser por eso. Habrá que investigar... acabo de ver que está entera en youtube.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La tendré en cuenta más, seguro y la veo, aunque no me llama mucho, aun encantándome el anime. Pero bueno Daft punk no está mal, en Tron legacy puedes escucharlos, la banda sonora es toda suya. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho Tron no me gustó mucho, pero admito que la banda sonora me encantó ;D

      Eliminar
  3. Hola cielo, no conocia esta pelicula pero tiene una pinta increíble. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no conocía la peli, pero no me va mucho este género, así que lo dejo...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Daft Punk, no los conocía, pero averiguaré que tan buena banda sonora es...
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  6. Esta cosa me encanta!!! Las canciones son muy pegajosas y la historia se me hizo muy original! *-*

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una película algo peculiar eh! Aunque el mensaje y el trasfondo que tiene me gusta.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no habré saltado de alegría de pequeñaja (o no tanto) cada vez que salía un fragmento de la peli en los videoclips de MTV xDDD Me encantaba <3 Aix...Daft Punk...y esa estética tan característica de Leiji Matsumoto. Con esos e me tiene enamorada ya xDDDD Por cierto, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Guau, ¿en serio le dieorn un lugar?
    Asombroso.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D