18 ago 2013

Reviews Express: Lo mejor de Disney

Siguiendo con el ciclo de cine que hace un tiempo me propuse reseñar de "50 películas que ver a los 14 años", hoy les traigo las mejores películas que ha realizado Disney y que merecen un espacio en el canon cinematográfico que los adolescentes deberían conocer.
Según la lista del British Film Institute, las películas de Disney que son consideradas como lo mejor que han producido son las siguientes:

Blanca Nieves y los siete enanos (1937).
Sin duda una joya del cine que marca un antes y un después en la industria, no sólo porque dio inicio a lo que serían las películas animadas y dirigidas al público infantil, abriendo así un nuevo mercado, si no por que dicha película hoy en día es muy comentada por las ideologías que representan desde varios puntos de vista:
Desde la narrativa de cuentos de hadas y los personajes tipo que presenta, hasta el rol de las mujeres en aquellos años y la manera en que la película influye a muchas generaciones de niñas.
Muy aparte de esto es una historia fantástica, un clásico del cine de las princesas y que independientemente de la edad que se tenga, si se mira con ojos inocentes, se disfruta mucho, suponiendo que un príncipe azul llegará a rescatarnos. 5/5


La Bella y la Bestia (1991)
Otra historia de princesas que a mi parecer, es de las más bellas. En esta vemos a un tipo de chica diferente: es más intelectual y su mente no se centra en conseguir un marido, lo que supone un cambio para el canon de princesas que hasta entonces había manejado Disney. Sin embargo, la protagonista "Bella", termina enamorándose de una Bestia, que no es sino un príncipe que luce como es interiormente, debido al hechizo de una bruja. Una película que nos hace pensar en el hecho de que una cara bella es arruinada por una actitud grosera, pero también nos pone a pensar en qué, un hombre puede ser feo y aún así enamorar a una mujer pero ¿funcionaría al revés?
Al final, es mejor dejarles a los niños con la simple interpretación de: "lo que importa es lo de adentro" y cinematográficamente hablando, difícil ponerle peros. 5/5


Toy Story (1995) 
Con esta película Disney volvió a dejar claro quien era el pionero e innovador en cuanto a animación: Toy Story fue la primera película animada completamente en computadora. Nos cuenta la historia de unos juguetes que cobran vida cuando nadie los ve. Woody es el muñeco favorito de Andy, pero su status quo se ve amenzada con la llegada de un juguete nuevo: Buzz Lightyear, quien a diferencia de Woody (un vaquero de trapo y algo rudimentario), funciona con baterías y tiene atractivas funciones que cautivan al niño.
La película nos refleja muy bien el miedo de las personas (en este caso juguetes) a ser reemplazados y que los sentimientos de quienes más queremos cambien, de los celos y la competencia por "ser queridos". Es tambien una bella historia sobre como la amistad  puede surgir en momentos difíciles y sobretodo, cómo personas totalmente diferentes a ti pueden terminar siendo también, tus mejores amigos.
Esta saga se volvió todo un clásico que marcó a una generación que la miró por vez primera cuando jugaba y esperaba que los muñecos cobrasen vida, y la fue a ver al cine por última vez cuando, desencantado de ese mundo,  volvió a creer que los muñecos se ponen tristes si dejas de jugar con ellos y que crecer, es inevitable. 5/5

Buscando a Nemo (2003)
Esta película nos relata la aventura que Marlín, un pez payaso, emprende para salvar a su hijo Nemo, tras ser capturado por unos buzos como mascota.
Con unos gráficos que nos sumergen en el fondo marino, de una calidad que siendo niña me encantaron y aún hoy, me parecen geniales esta película es más que la historia y el reflejo de lo fuerte que es el amor paternal: Es una historia de valentía, pues un ser aparentemente insignificante y débil como un pececito hace hasta lo imposible por rescatar a su hijo, pero más aún, me encanta el mensaje--tal vez menos explícito--del poco respeto que por desgracia el hombre tiene hacia otros seres, por considerarse superior a ellos: en este caso nos lo iilustran con la separación de un padre y un hijo, pues que mejor símil para hace reaccionar a las personas de la gravedad de invadir ecosistemas y alteraelos sólo porque nosotros deseamos tener una pecera bonita adornando nuestra oficina o consultorio, sin tomar en cuanta el daño que hacemos a la tierra--en este caso al mar--.
Con personajes simpáticos y divertidos, momentos graciosos y sentimentales, es una excelente película familiar y que seguro verás más de una vez.  5/5

33 comentarios:

  1. ME ENCANTAN TODAS! ^^ Pero la primera para mi es Bella y Bestia :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho todas jaja pero mi favorita no esta hay ^^ es la sirenita;)

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil hacer una selección de películas de Disney. Aunque siempre las que se seleccionen estarán bien, lo mismo te van a quedar fuera otras estupendas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un ranking muy acertado!^^ Todas estas son grandes pelis, que sean o no las más favoritas de cada uno puede ser más discutido, pero que son grandes pelis eso no lo puede discutir nadie (aunque quieran). :D

    Muchas gracias por tus comentarios y visitas, tu también tienes un blog muy chulo, que procuraré visitar con frecuencia!^^

    Un abrazo!;D

    ResponderEliminar
  5. Son todas películas estupendas, pero me quedo con Toy Story, sin duda...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena selección! Mi preferida es La Bella y la Bestia, me encantaba de pequeña y me sigue enamorando
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos, pero de estas cuatro las que más Toy Story y Buscando a Nemo. Dos películas inolvidables que he visto más de un vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las películas de Disney. Besos

    ResponderEliminar
  9. Realmente las amo todas <3

    ResponderEliminar
  10. Soy fan, fan, fan, fan de Toy story hasta la médula!! Recuerdo que fui a ver la primera parte un día a una sesión super tarde y todos los que estábamos allí no pudimos dejar de reír desde el primer plano. Y las tomas falsas ajjajaja qué grandes!!!

    De los clásicos me gusta mucho 'La Cenicienta' y 'La bella y la bestia' es genial!! REcuerdo sobre todo cuando ella baja las escaleras toda de gala para cenar con él y la tetera allí cantando. Es precioso!

    Muy buena recopilación!! Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo también amaba la cenicienta! De niña creo que era la película que más veía ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  11. Me encantan todas!!! No sabría decir cual me gusta mas!! *-* Creo que en este caso diría que la que me gusta menos es la de nemo pero la de nemo también me gusto *-*

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. La Bella y la Bestia, junto con el rey León, son dos de mis favoritas de Disney. De la primera, me sabía hasta la banda sonora de memoria ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  13. Mi favorita es Nemo *-* Gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  14. Deberías haber incluido El Rey León, una grande donde las haya. También me gusta mucho la banda sonora de Aladín.

    ResponderEliminar
  15. A mí siempre me encantaron las pelis de Disney, aunque en los últimos años estén de capa caída. De este listado mis favoritas son "Buscando a Nemo" (preciosa banda sonora de Thomas Newman) y "Toy Story" (aunque es difícil quedarse con una sola, la trilogía es maravillosa). "La Bella y la Bestia" la he visto tantísimas veces... es preciosa. Las pelis Disney más antiguas no suelen gustarme tanto, aunque reconozco que "La Cenicienta" y "La Sirenita" las veía en bucle de pequeña. Pero de todas las películas de animación tradicional de Disney, me extraña que no hayan seleccionado la que para mí es la mejor con diferencia, "El Rey León". ¿Y qué decir de "Aladdín"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva el Rey León es preciosa! Pero supongo que ha sido para poder tener temáticas variadas al igual que la animación, tal vez :)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Todas películas maravillosas. He estado pensando cuál me gusta más, pero no sabría decidirme. Aunque mi favorita de Disney desde pequeña siempre será Aladdín.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Me encantan cada una de ellas. Son preciosas,que recuerdos me traen :_) Pero como han dicho antes, también El Rey León o La Sirenita son otras de las muchas de Disney mis favoritas. He de confesar que todas me gustan, tal vez por que he crecido con ellas, y son imprescindibles al recordar mi infancia.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, nunca lo había visto de esa manera, ciertamente yo crecí viendo las películas de Disney, pero me resultaba indiferente el mensaje que me transmitía cada una de sus películas. Excelente entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Quién no ha disfrutado en algún momento con una de Disney.. ? A mí me resulta más fácil decir las que me gustan menos porque son pocas jajaja :-D
    Tú lista o la del British Film Institute está muy bien sin duda alguna, pero luego, cada cual tiene sus favoritas.
    A mí las más clásicas me entusiasman pero no vamos a negar que de las más recientes Toy Story es genial.

    Un blog muy bonito con muchas cositas interesantes. Ya me cuentas como uno de tus seguidores.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo prácticamente me he criado viendo películas Disney así que a mí me gustan todas. Las tengo en VHS en DVD y en todo lo que saquen, jajaja. Disney simplemente es lo mejor de lo mejor. Creo que la Bella y la Bestia no podía faltar con sus dos pedazos de Oscars!! Estupenda entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea una peli muy bonita aunque creo qe sólo la he visto dos veces!! Jaja

      Eliminar
  21. La verdad es que las pelis de Disney molan muchísimo pero siempre he pensado que guardaban otro tipo de mensaje cuando las ves siendo adulto.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  22. A mí Toy Story me pareció una historia muy tierna y original.
    Buscando a Nemo también me encantó *___*
    Y la Bella y la Bestia y Blancanieves son películas que nunca me cansé de ver cuando era pequeña ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  23. Todas me encantan, quizás la que menos Blancanieves, pese a que le reconozco el hito que supuso en su momento. Pero Toy story y La bella y la bestia son mis predilectas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las pelis de Disney, hace años comencé a coleccionarlas, lamentablemente como los títulos están disponibles poco a poco y no todos a la vez, cuando ya tenía casi todos empezó el boom del formado DVD y yo las tenía en VHS aun las tengo todas y algunas también en DVD, pero es una lástima que se me hayan quedado en un formato tan anticuado me da muchísima pena. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. AMOO TODAS LAS DE DISNEY jaja Toy Story es mi favorita!! :)
    te sigoo Divinoo tu blog. yo tngo uno por si qieres pasar :)
    Saluudos

    ResponderEliminar
  27. Ught. Creo que no puedo comentar nada, yo detesto las peliculas disney, vale que fueron mi infancia, si. Pero las detesto. Me llenaron el cerebro de tanta falsedad. Aunque eso si, yo si fue inocente hasta los 10, ahora un niño de 10 años bebe se droga y las chicas no tienen ni la regla pero ya son putas.
    En fin.
    Sociedad.
    Buena entrada.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  28. Me encantaron estas películas, en especial la Bella y la Bestia ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D