9 nov 2013

Reseña: Un niño llamado "papá"

Título Original: A boy called Dad
Director:  Brian Percival
País: Reino Unido
Reparto: Ian Hart, Kyle Ward
Año: 2009


"El quería un padre, pero tuvo un hijo" Esa es la línea con la que promocionaban la película (la cual no encontró distribuidora en México y nunca se exhibió en cine).
Fue un raro descubrimiento que hice cuando buscaba que más había hecho el profesor Quirrel (El de Harry Potter) o bueno, el actor y en seguida me llamó la atención el argumento--muy común en nuestros días--: Un niño de 14 años es padre cuando aún necesita de uno.
La historia no es realmente compleja.  Robbie, de 14, es padre. Su novia no sigue con él y las familias no quieren tener nada que ver una con la otra, de hecho, la madre de Robbie prefiere ignorar el hecho de que su hijo embarazó a una niña y que este siga con su vida. La chica tampoco quiere que el bebé tenga contacto con su padre y se ha distancia, manteniendo una relación con alguien mayor.
Por casualidad Robbie presencia como ese alguien maltrata a su hijo y el instinto paternal le hace atacarlo y huir con su hijo en una especie de secuestro.

Mientras tanto, Robbie acaba de reencontrarse con su padre, quién lo tenía en el olvido y no muestra interés en él ni en mantener una relación padre-hijo. ¿Cómo puede un chico sin figura paterna ser un padre? Podría ser una de las preguntas que el film intente responder, pero en cambio, se centra mucho más en la relación de responsabilidad que Robbie deberá adquirir al huir con el pequeño y ese cariño que nace de tener que cuidar a alguien indefenso, quien depende de ti completamente.
También se centra mucho en la relación algo turbia padre-hija de una chica que conoce en su huída y como Robbie se va dando cuenta de que el ser un padre es una labor ardua.
Muchos sentimientos, dudas y preocupaciones pasarán por su cabeza, pero nosotros a penas y podremos saberla. Lo único que tenemos para entenderlo son sus acciones un tanto impulsivas, producto de la falta de madures intelectual e inestabilidad emocional de un adolescente en crisis.
Lo que sí, es que me parece que para los parámetros del filme se exageraron y a la vez, dejaron a la deriva, el climax y la resolución de los problemas, con un final fuerte pero creo, tiene fines más educativos que otra cosa, siendo la gran advertencia para los adolescentes de no hacer idioteces.
La vida es una serie de decisiones que hay que tomar inteligentemente. Pónganle la película a esta generación tan precoz y por que no, estúpida.

16 comentarios:

  1. El argumento me ha parecido muy interesante, al menos fuera de lo común, pero veo que no le das una puntuación muy alta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo busco, lo busco. Me encanta este actor desde sus primeras películas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La buscaré, parece interesante, la deberían poner en los institutos, para que los niños de hoy se conciencien de las gilipolleces que hacen siendo aún niños.

    ResponderEliminar
  4. Una película con una temática muy actual, el ser padres adolescente..
    Me gusto tu crítica :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Lo primero me flipa la foto de cabecera que te has puesto jajaja
    Y respecto a la reseña me llama mucho la atención esta peli, la buscaré. La verdad es que por lo que cuentas es un tema que debería tratarse sobre todo en institutos, colegios y demás. Para que se conciencien los adolescentes de hoy en día.
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me suena muy interesante, es el tipo de película que creo le sugeriría al profesor de alguna materia para ver con mis compañeros de clase, a ver si de pronto con eso piensan un poquito mas en sus acciones, porque si que hay películas que nos hacen reflexionar mucho.
    Buscare esta película, muchas gracias por compartirla :D
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues quizá para ver con los alumnos del instituto. Se la recomendaré a algún compañero...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Suena muy interesante, desconocía por completo el filme, me lo apunto ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! llegue por casualidad a tu blog, y me gusta mucho!! me encanta todo lo relacionado con el cine, así que con tu permiso, me quedo por aquí ^^ sino te molesta ;)
    No sabía de la existencia de esta película, pero me la apunto. Me encanta descubrir nuevas pelis poco conocidas.

    Saludos!! Y sí te gusta el cine, pásate por mi blog, un blog dedicado al cine, a noticias y a las series de tv.

    Eva,
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este tipo de libros no son muy lo mío, así que por el momento lo dejaré pasar.

    Me he enamorado de la decoración de tu blog *-*
    ¡besitos! xx
    PD; Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado tu blog es maravillosos

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme el argumento, y tras leer la reseña y ver la puntuación creo que no me animaré. Buscaba un punto diferente en este tipo de trama, pero no ha acabado de atraerme.
    Muchas gracias por la reseña!:)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. La trama no pinta mal, aunque no parece que te haya gustado mucho. De momento la dejó pasar, pero no descarto verla.

    nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  14. No sabía nada de esta película, pinta muy bien aunque parece que es para llorar en algunas partes... jaja espero que no, porque yo soy muy sensible para películas dramáticas.
    La trama parece muy interesante, tal vez algún día lo vea. ¡Gracias por compartirlo! un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto. Desde la primera frase me enamoraste con la entrada.
    Excelente.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D