28 may 2016

I think it's strange you never knew

Send me your flowers, of your december
Send me your dreams, of your candy wine
I got just one thing I can't give you
Just one more thing of mine 


Me dejo atrapar por la voz y guitarras grunge-noventeras de Mazzy Star. Pienso como habrían sido las noches de juventud con Hope Sandoval y compañía, así como  a veces pienso que sería fantástico vivir unos meses con una bandita semi-underground como Swim Deep, Peace, Superfood o The 1975 (que creo ahora, están teniendo un éxito enorme). En fin, lejos de mis divagaciones creo que siento un nudo en la garganta al ver tantas fotos hechas por artistas (de esas que publican en Facebook) y vuelvo al tema del arte, de mi vida. 
Siempre me dijeron que era buena escribiendo, quienes leían mis cuentos se atrevían a decir "casi me hiciste llorar", en la preparatoria gané un concurso literario, y en la primaria disfrutaba mucho que, cuando teníamos una clase libre, nos sentábamos a contar historias de terror; jamás olvidaré la cara de atención de mis amigos cuando les conté una tonta historia llamada "La casa de las cuerdas". Pero el tiempo pasó y preferí irme a los estudios literarios antes de seguir escribiendo, porque escribir era "cosa seria". Y así, cualquier excusa era buena para posponer o no terminar una historia o intento de novela...La respuesta, y ya para qué darle rodeos, es el miedo. Miedo a no ser publicada, a no gustar, a gustar por algo mediocre, en fin... Pero tal vez de todos, el miedo más intrínseco es el miedo a exponerme. Si bien, la idea romántica del escrito que mediante su obra desborda el alma está superada (y sólo queda como un mito para los no conocedores de la historia y evolución de corrientes literarias), es cierto que para algunos es imposible no poner pensamientos, ideas, recuerdos, que nos representan.

Tener que, con tu voz narrativa, decir que odias al mundo o que amas a alguien, es muy difícil. En sí, de lo más difícil del arte es exponerte a ti mismo para que otros se sientan bien. Nadie quiere ser ese que muestra las heridas al mundo para que el mundo diga "bueno, no soy el único dañado aquí". Como diría Banksy "Art should comfort the disturbed and disturb the comfortable."



Sonaba Fade Into You. Amo esa canción, pero hasta ahora caigo en cuenta, y por eso escribo esta entrada, que la razón por la que no ha dejado de sonar en mi playlist estos días es por algo que me pasó recientemente. "Fade into youI think it's strange you never knew" Canta Hope, y yo pienso, se me hace tan raro que jamás supieras... que jamás supieras que nunca te deje de amar ¿Cómo pudiste no saberlo, o dudarlo, o creerme cuando te dije que te fueras, después de que yo había ido corriendo tras de ti, después de que tomé el bus que me llevó hasta a ti, de las locuras que hice, mentiras que dije, para que estuvieras juntos un rato, y amarnos...? Eso, eso fue lo que jamás comprendí, pero no fue hasta que escuché a Mazzy Star que pude articular la pregunta...
I want to hold the hand inside you, I want to take a breath that's true Quiero tenerte, como te tuve...no es que me pertenecieras, es que decidías estar sólo conmigo... y en algún momento nos amamos.
I look to you and I see nothing... pero ahora siento que somos extraños. ¿Es eso lo que crees? ¿Que ya sólo somos extraños, que lo único que tenemos en común es un recuerdo?... ¿Es posible que así acaben dos personas que alguna vez se amaron con locura?
I look to you to see the truth ... Éramos niños pero, dicen que al amor llega, el amor de verdad, ese que no le importa lo que el mundo diga, llega cuando llega, sin que lo esperes controles
You live your life
You go in shadows ...
Sí eres muy diferente, sí, has cambiado. Si volviese a verte ¿Qué sería de mi? ¿Estaría dispuesta a olvidarlo todo, por que soy así de tonta, y sería capaz de dártelo todo otra vez...?
You'll come apart and you'll go blind
Some kind of night into your darkness... con cuantas chicas has estado,  a cuantas amaste después de mi...las haz amado? Me da un poco de miedo que un día decidas olvidaron todo...te veré con alguien, con una sonrisa tan grande que veré al mundo reflejado en ella, y eventualmente te casarás con ella, no conmigo, tendrás hijos con ella, no conmigo...y me pregunto si será posible que aun me llames, como me dijiste un día "u mejor amiga".
"Seres siempre mejores amigos" -- te prometí con lágrimas en los ojos mientras mi cuerpo temblaba
"Sí, siempre, siempre" -- dijiste llorando. Odiaba verte llorar. No quería verte triste, quería que parara...pero ahora, pensar que ya de ti nada me queda...
Colors your eyes with what's not there. ¿Por qué no me llamaste cuando mi hermano se estaba muriendo? ¿Te dejó de importar como estuviera yo? No pensé que después de tantos años, todavía pudieras romperme el corazón... si yo tanto te quise... a la mejor nos faltó  luchar, a los dos....le hecho la culpa a los años, tan niños que éramos... pero aún así... I think it's strange you never knew.


Y así continua Mazzy Star y sus guitarras rotas y melancólicas, tal vez debería cambiarle y escuchar  a Sonic Youth. En un impulso comparto la canción de Seasons of Your Day, con una caption...como esperando que lea y se pregunte si es por él, aunque mi corazón dice "Basta! A él ya no le importa".
Todas las canciones me lo recuerdan...  "I wrote down all of your thoughts, well, the ones you let me see...And I forgot to call, this is just how I work. I stand there still like a photo on your hands that you can't try to explain yourself." Con sonidos naive Russian Red me pone a pensar en los días en los que usaba vestidos blancos que parecían camisones y los combinaba con medias verdes... me pregunto si entonces era más autentica... lo que sí se es que entonces te extrañaba tanto, y aún estábamos tan cercanos. Las noches eran super frías y yo me besaba con otro niñito y me decía que le quería tanto como a ti...
Me duele no poder desearte un feliz cumpleaños...el próximo año lo haré. El 24 de enero, lo sé...siempre sé...pero es como un pacto silencioso entre los dos...bueno, no me importa, lo haré, lo haré, lo haré...y será una rara forma de decirte que aún te quiero...  I think its strange you never knew

Por  cierto, me iré a Inglaterra un mes y medio. Espero besarme con chicos y olvidarme, estar muy feliz muchas noches, no pensar en el pasado, tener nuevas historias, escribir sobre lo tristes que estamos, para ayudar a otros a no sentirse solos. Tener aventuras a media noche y conversaciones de nuestras vidas...y espero no pensar en ti si estoy en la cama con otro. Eso me parte el corazón siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D