15 ago. 2016

All my pictures of you

Looking so long at these pictures of you 
but i never hold on to your heart 
...There was nothing in the world
that i ever wanted more
than to feel you deep in my heart
there was nothing in the world
that i ever wanted more
than to never feel the breaking apart
all my pictures of you



Mientras sufro el jetlag intento mantenerme despierta con un café y escribiendo estas líneas... después de tantas cosas, de tantos sueños, por fin fui a Londres, Inglaterra y todos esos lugares de donde mis escritores favoritos, mis bandas favoritas, paisajes y estilos que tan sólo en películas había visto, provienen. Fui a los museos de John Keats, Jane Austen, Charles Dickens...miré las pinturas de William Blake y los Prerrafaelistas, comí fish & chips, saboree un helado en Hampstead, sentí la melancolía y la felicidad del mar, del mar de Brighton, reí, amé, viví... Y es muy difícil, las palabras no me salen ahora, no sé ser elocuente, he expresado mi amor y mi nostalgia en inglés estos días... las conversaciones aún están muy cercanas, el recuerdo de Camden Town, de los buses rojos y de mis amigos y yo corriendo por el Buckingham Palace hacía el Parque St. James aún se ven claros, aún siento el calor de su piel, aún puedo escuchar su voz... hasta que se apague, y no quiero pensar, ni puedo pensar, cómo será mirar atrás en varios años; todos esos niños lindos, todas las risas, las caminatas a las tres de la mañana por Euston y hacia Mornington Crescent después de estudiar en la biblioteca de la University College London, la música y las luces del Ministry of Sound, el sabor a cerveza, a limón, la euforia, la tristeza, la felicidad, las conversaciones llenas de acentos de todas partes del mundo, aprender palabras, escuchar canciones de Italia, de China, abrazar a alguien que nunca da abrazos, bailar con alguien que nunca baila, tomarnos fotos, sentirnos afortunados, porque nos tocó la parte buena de la vida.


Caminar por los museos, comer en Bloomsbury's Farmers Market, mirar por primera vez ciudades, escuchar a Swim Deep en el parque mientras mi corazón sentía una espinita cuando le dije adiós a Debbie, Nicolò, April y Yuye...pensar que vimos juntos la EuroCopa tomando Guiness, que nos hicimos amigos de la vida en sólo unas semanas, jamás querer que se acabara eso.
Es muy difícil, mi corazón se enamora de las personas, de los momentos felices, y los atesora, y los extraña, y siente demasiado... demasiada felicidad, demasiada alegría, demasiada bondad... no es malo sentir, ni dejar sentir al corazón, aunque por lo mismo se esté más triste que el resto.
Hicimos la ciudad nuestra, la ciudad que después de un fin de semana fuera se sentía como nuestro hogar. Ir a la escuela en la planta alta del bus rojo, ir a cenar a Piccadilly, pasear por el Millenium Bridge, ver la catedral de St. Paul y el Big Ben dos o tres o cuatro veces por semana, gastar nuestros últimos 5 pounds en el vino más barato y aún así, sentirnos the richest kids in town.

by Dabbie Tan
Viajes a Manchester, a Edinburgo, a Dublin y Brighton; Stonehenge, Bath, Oxford, The Cotswold... y prometernos volver.
Freddie se quedó con mi suéter, y yo sólo pienso que me gustaría existir en todos los lugares a la vez, y pienso que amo México, que es la tierra en la que crecí, la comida que probé y aprendí a cocinar, el lugar en donde me enamoré, donde construí sueños, amistades... pero pienso en tantas cosas... los colores, las sonrisas, la corrupción, la muerte, el huapango, Tlaloc y la lluvia, y las montañas, y el miedo, la inseguridad, la misoginia, Diego Rivera, Siqueiros, Kahlo, la pobreza, el Palacio de Bellas Artes y amar(te) duele, el español, lo chido, lo chafa, los churros, los chavos, las chanclas, los huaraches, las chácharas, oi!, mate, momma, punk, madame, darling, sure, yes, bloody, saints, beer and "you look so beautiful tonight", "can you lend me fifteen pounds", "you are very funny", "it's because she's mexican" "you are such a party animal!!" "have a safe flight!"... mi corazón está dividido... sólo quiero volver a sentirme tan feliz como en Londres, comer rico, querer como quise, sentirme liviana, diferente, llena de amigos, sueños, metas... qué miedo, pero que ahí se veían tan reales y posibles; todo, todo era posible, los sueños eran nuestra cotidianidad, los anhelos no invadían las sábanas.


En Heathrow comí en el restaurante de Ramsey, el mesero que me atendió era portugués y hablaba español.
--- Yo tengo un amigo de Portugal
--- Ah, ¿sí? ¿de qué parte?
-- De Lisboa; hablas muy bien el español
-- Pues se parece mucho al portugués, no es difícil... ¿Tú hablas portugués?
--No, no...pero mi amigo me enseñó una palabra... 'Saudade', no tiene traducción en ningún idioma.
by Mark Balmes
-- Sí, sólo existe en portugués... es parece describir la melancolía, pero diferente, es una nostalgia por momentos muy hermosos... ¿eso es lo que estás sintiendo? -- preguntó el mesero, entendiendo mi juventud, mi verano, mi ser dejando atrás algo tan bonito y que, mientras estaba en el aeropuerto aún existía, pero a la vez, ya se me escapaba de las manos... eso es 'saudade' y los que hablan portugués lo entienden, como nosotros sabemos la diferencia entre 'te quiero' y 'te amo'... y el te quiero es ese amor para los amigos, un amor muy lindo y muy puro, que no se complica, que es siempre bonito... y sí, los quiero, y a Londres, a Londres tal vez lo ame porque en esa ciudad que fui tan feliz y también la que hoy me genera la tristeza de decirle adiós a algo que no vuelve a ser igual.

Un amanecer en el London Bridge, un 'farewell', un abrazo y un corazoncito que luchaba por no desplomarse mientras en una cocina, llena de chicos de todas partes del mundo, de no más de 21 años, con ganas de comernos al mundo, compartíamos una bella última vez que tenía más sabor a 'hasta mañana' que a 'hasta nunca', porque de verdad, después de algo así, siempre querrás que tus caminos se crucen otra vez, y siempre querrás decir 'Hola' otra vez... Hola, ciao, hello, ni-hao...saudade, te quiero, tu me manques... y gracias por todo, y gracias por tanto.
Taking pictures of you
Such a wonderful thing to do 

Esperen más fotos y más relatos de mis días en Londres, con mucha nostalgia, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D