28 oct 2013

Reseña: Mi historia entre tus dedos (Populaire)


Título original: Populaire
Director: Régis Roinsard
Año: 2012
País: Francia
Idioma: Francés
Reparto: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos


Continuando con el Tour de Cine francés 2013, se proyectó esta película ambientanda en los años 50's, cuando las chicas aún no estudiaban carreras profesionales y lo esperado era que consiguieran un buen marido, pero las primeras "revolucionarias" aspiraban a ser secretarias de importantes jefes, que las llevaran a conocer el mundo y mezclarse con gente de clase pudiente.
Ese es el sueño de Rose Pamphyle, quien descubre tener un extraño talento con la maquina de escribir (sí, esas pesadas cosas que existieron antes de las laptops) y decide ir a la gran ciudad a buscar empleo.
Así, es contratada por  Louis Échard, un encantador y guapísimo, aunque algo antipático, jefe quien la califica como "pésima secretaria", sin embargo, no desaprovechará el don de Rose con los teclasos y la entrenará para un concurso de la "tipógrafa más rapida del mundo"


Es sin duda un chic-flick a la francesa, y aunque no soy muy partidaria del género tengo que admitir que la pelicula está muy bien llevada. Es, me parece, una prueba de que el cine francés no se ha quedado estancado con esos ritmos a veces algo lentos, complicados y que se van más hacia el drama y la melancolía del ser.




Populaire es la historia entre Rose y Louis, dos personajes que conocemos lo suficiente a lo largo del filme para entender sus deseos, sueños y la manera de actuar de cada quién. Así mismo, se ven apoyados por otros personnajes que lejos de sobrar, dan fuerza a la trama e historia, siendo utilizados muy bien por el director para contarnos más sobre las vidas de Rose y Louis.

No falta comedia y momentos romantiquísimos, casi cursis, que te conectan con Rose y Louis, además de que la película está acompañada de una excelente música compuesta por Rob y Emmanuel d'Orlando y un vestuario, de todas las chicas, que refleja muy bien el final de los 50's e inicio de los 60's.

Pero Populaire es más que eso, es un buen intento de reflejar el cambio de pensamiento de la mujer conservadora a la mujer moderna, la que años después decidiría no casarse ni tener hijos y dedicarse a la vida profesional, fueron las precursoras de las Angelas Merkell de hoy en día.

Viajar por el mundo, ser famosa, bella, salir en portadas de revista...era el anhelo de las chicas en los 60's, siguen siÉndolo el día de hoy y probablemente continúe así por mucho tiempo.


11 comentarios:

  1. Es muy interesante ♥
    Te espero en mi blog www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No parece estar mal, pero tampoco creo que vea la película. A veces me pregunto porque todo lo francés es tan absolutamente bonito...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me llama mucho esta película desde que vi el trailer, no tanto por la parte romántica, sino por la parte que comentas del cambio de mentalidad de la mujer (me recuerda mucho a la serie Mad Men también jaja)
    Sin duda la veré, asi que apuntada queda
    Gracias por la reseña ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me acaba de llamar pero me ha gustado mucho tu reseña.
    un besote!^^

    ResponderEliminar
  5. no la conocía, me la apunto para verla algún día. besos

    ResponderEliminar
  6. La vi hace poco. Me pareció muy entretenida, muy dulce, muy inofensiva. Los colores que tiene son un amor. Y los dos protagonistas también :) Muy años 60 en todo, excepto por una escena de sexo que hay bien podría haber sido interpretada por Rock Hudson y Doris Day.

    ResponderEliminar
  7. No sabia de ella,pero por lo q cuentas y los fotogramas q colgastes, se q me gustaria...creo jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero tampoco tiene mala pinta. Puede que la vea.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención esta película, mas que nada por como era el trato hacia las mujeres en ese entonces.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. A mi me gustan ese tipo de películas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D