9 sept. 2013

Review: 50/50

El otro día tuve que hacer un viaje de 5 horas por carretera. Por suerte el autobús en el que viajé tenía pantallas y podías elegir la película que quisieras ver, así que como a esta no la había visto y había dado mucho de qué hablar decidí mirarla y ver qué tal.

Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) es una persona común, que goza de buena salud, la cuida haciendo ejercicio a diario, tiene amigos, una novia y una vida tranquila hasta que en un chequeo médico es diagnosticado con cáncer y su vida, así como sus relaciones, se verá afectada por la noticia.

Debo empezar diciendo que la película técnicamente tiene una buena dirección, un ritmo ágil, bromas para contrarrestar el drama y una excelente actuación por parte de Joseph Gordon-Levitt.
Pero supongo que la película ha querido complacer al público y por eso mismo es que ha perdido una oportunidad con un tema tan duro e interesante. Al final, se quedó corta.
Todos los personajes son demasiado esterotipados. El amigo imbécil que no sabes porqué es, de hecho, amigo de alguien como Adam, pero que aparece para hacer los chistes y comentarios tontos pero graciosos. La novia loca que no sabe manejar la situación y que aparece en el film 1) para que la odies 2)para que te sientas más por Adam 3)para hacer del final feliz todavía más feliz.
La chica awkward pero bonita que es el nuevo estereotipo de la mujer fuerte e independiente (y odiosa) que abundaba en películas de los 90's (estilo Patch Adams, Legaly Blond, etc...) que al final es la cereza del pastel.
Y la mamá asfixiante (que es así porque ama a su hijo), ésta interpretada por una desaprovechada Ángelica Huston que apenas y aparece unos ¿qué? ¿25 minutos?
Ah si, olvidé mencionar el doctor insensible que le dirá que tiene cáncer como si estuviesen hablando del clima.
La película logra darle un tono más digerible a un tema tan crudo como el cáncer, pero eso mismo hace que apenas se nos muestre un conflicto profundo en la vida de Adam, quién gracias a Gordon-Levitt logra transmitir la desesperanza y abatimiento que la enfermedad le provoca (y le permite convencernos de que es un actor genial que seguro ganará un Oscar tarde o temprano). Sin embargo, vemos más como se desarrolla su relación con la doctora novata (Anna Kendric a.k.a la chica awkward pero bonita) que le da terapia que la relación con cualquier persona significativa porque en la historia no hay nadie más (a excepeción del amigo molesto y la mamá distante), ni cómo está en el hospital, en su trabajo, incluso la amistad con otros pacientes que sufren de cáncer se desaprovechó muchísimo.

En mucho, la mejor y más rescatable de todas las escenas es esa en donde Angélica Huston y Gordon Levitt comparte un momento muy duro, antes de una operación en donde hay 50/50 de probabilidades de que viva o muera, y de nuevo, por su genial actuación nos recuerdan que hablamos del cáncer.

En definitiva, la película --gracias a ese momento--conmovió a mi corazón humano y me hizo sentir tan agradecida de contar con buena salud, sin embargo, la película como un todo no fue lo que esperaba o me habían contado que era. Aunque claro, para fines prácticos, qué importa que no sea la película del año si logra conmovernos y recordarnos lo maravilloso que es estar VIVOS, porque para eso son las películas.

RATE:

14 comentarios:

  1. Me gustan estas temáticas pero también depende de cómo estén tratadas, y tanto estereotipo a veces estropea las películas. Pero bueno, igual me animo con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película. La temática es dura, pero eso no quiere decir que se pueda abordar con amabilidad. Pero parece que esta película tampoco sabe aprovechar la historia que quiere contar, así que como ya tengo bastante con los libros, la dejaré pasar ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Me alegro tanto que hayas visitado mi blog y te hayas animado a leer la historia *^* Pongo mucho esfuerzo en que salga bien, de veras n.n
    Cada vez que alguien me escribe o que alguien me sigue, me da ánimos para seguir escribiendo ¡Y tu comentario ha sido uno de ellos!
    No sé exactmente el ritmo que seguiré de subida de capitulos ya que llegados a un punto me tiene que dar tiempo a escribirlos XD Pero espero que te vayan gustando, siéntete libre de dar tu opinión respecto a ello.
    Por cierto, me preguntaba, sin ningún compromiso, claro, si podías darme un poquito a conocer, mediante tu blog o algo... Sería genial, ya que es duro comenzar aquí. Como ya te digo no pasa nada si no lo haces, soy feliz de que hayas llegado hasta mi blog ^-^ Espero tu respuesta ¡Besitos <3! DTBMMMMMMM

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, la verdad que no la conocia y me ha entrado la curiosidad de verla a ver que tal esta :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si me llamo la atención, yo soy muuuy cursi y sensible, creo que me haría llorar muchooo :O

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí acerca de esta película y me prometí verla, pero por un motivo u otro lo he dejado pasar. El tema es interesante, conmovedor y me encanta JGL, así que tu reseña me ha venido genial para recordar verla, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una película que no conocía, me llama todo el argumento expuesto pero no me termina de convencer en vista de la puntuación, así que me viene bien y todo (por priorizar).
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta película la tengo por el ordenador desde hace un mes por lo menos pero no sé porque razón aún no la he visto. Y eso que me llama la atención...
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no conocía esta película de nada, y es que últimamente no voy nada al cine...me pilla lejos y no tengo coche y es un auténtico palo hacer una hora de camino mas otra de vuelta para eso jajaja en fin...

    gracias por tu visita, te sigo desde hoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias linda, jeje yo tampoco voy mucho al cine, rento o las veo en la compu ;)

      Eliminar
  10. Que modernos los autobuses ahora ¿no?, yo como no viajo mucho en ellos no sabía de eso, pero vamos está genial jeje.

    Por otro lado no conocía la película pero me han entrado ganas de verla, así que gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he visto, pero no me llama demasiado, la verdad...

    ResponderEliminar
  12. Yo tenia muchas ganas de ver esta peli por el actor, pero un dia me tope con ella a la mitad y me gusto pero no me acabo de convencer del todo XD

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Es de esas clases de películas que me hacen llorar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D