12 dic 2013

Reseña: Rock 'N' Roll High School ft. The Ramones!



Título Original: Rock N' Roll High School
Director: Allan Arkush
País: Estados Unidos
Año: 1979
Idioma: Inglés
Reparto: P.J. Soles, Vincent Van Patten, Clint Howard, Dey Young, Mary Woronov y The Ramones.


The Ramones antes de ser una de las bandas más influyentes del rock pasó--sí, aunque cueste creerlo--por esa etapa que hoy en día todo el mundo (o todo buen hipster/rockero) crucificaría: era una banda comercial, popular entre los y las adolescentes 70’s y sí, una película sin duda les dejaría muy buenas ganancias.
Tal vez la diferencia radica en que pese a ser una película bastante sencilla y sin mayor pretensión que entretener al público adolescente,  The Ramones mantenían una imagen de rebeldía y desenfado, sin descuidar las notas de sus guitarras ni su actitud rock n’ rollera –lo cual, Disney no aprueba ni aprobará nunca (a.k.a. pelis como “Camp Rock” que son tan cursis y dulzonas que dan diabetes, rayando en lo patético y que solo a niños de 8 años puede gustarle semejantes guiones).



Este no es para nada brillante, pero al menos Joey Ramone aprobaba la anarquía, el sexo y las drogas ¡Gran ejemplo a seguir para la generación setentera!
A diferencia de los musicales para adolescente de ahora, en donde destacan utopías como la virginidad hasta el matrimonio, Rock n’ Roll High nos muestra a una chica fanática del rock cuyo mayor sueño es conocer a The Ramones, la mejor banda del rock (y de eso tiene mucha razón, aunque no sea la mejor, sí es de las grandes) y a quien no le importa faltar tres días seguidos al cole por conseguir boletos para su concierto.

Como buen fan del rock ver esta película, no es una obligación pero al menos una curiosidad que satisfacer, no tenemos actuaciones recacables porque el guión es sencillo: es la lucha de la anarquica juventud, Riff Randell contra la autoridad: La directora de la escuela y su gran y malvada meta de prohibir el rock.

Tiene ciertos toques de humor, el plus de The Ramones en una época en donde se podían atrever a hacer una película sin ser del todo odiados—los hipsters no eran tantos ni tan populares entonces—una carismática P.J. Soles, actriz de moda en los 70’s, y retrata el sueño de cualquier chico de secundaria: tomar la escuela y destituir a la directora apoyado por su banda de rock favorita.


5 comentarios:

  1. La verdad es que ha despertado mi curiosidad,
    espero tener la oportunidad de verla :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero no se que pensar XD.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, no sabia eso de The Ramones, tendré que verla.
    besos :D

    ResponderEliminar
  4. Es como cuanto vi la película de...um... no recuerdo pero era una banda de rock vieja. Yo amo esa clase de películas. Y si, podrá ser que no sea el mejor ejemplo para generación de los 70, pero fue de las mejores generaciones.
    No tenía idea que The ramones tenía una película, y mucho menos que alguna vez en su vida fueron una banda comercial D:

    Por cierto, al habla (o escritura) la desaparecida. Sé que me alejo mucho de blogger de vez en cuando pero es que a veces mi vida parece sube y baja o montaña rusa XD.
    Me alegro que volver a leerte.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Vi esta película hace mucho tiempo, y aunque reconozco que no es nada memorable, como fan de los Ramones, antes de empezar a verla, ya sabía que me iba a gustar jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D