En fin, acá siempre ando compartiendo mis inquietudes artísticas y literarias, pero hoy, con un hermoso día soleado de primavera salí al centro de la ciudad en la que he crecido, y me he dado cuenta de lo bonita y diferente que es. Sí, yo soy una chica de provincia y sinceramente, las pequeñas ciudades me encantan.
Claro, la gran ciudad --en este caso el Distrito Federal, en donde vivo actualmente--tiene cosas geniales. Museos, ballets, eventos, conciertos de artistas que nunca vendrá acá, y recientemente, una exposición de Robert Doisneau, un fotógrafo que adoro. Pero también es cierto que le falta algo. Le falta el sabor de cosas hechas en casa, del queso que aún es fresco, recién traído de las rancherías. De las calles pequeñas en las que es difícil perderse. De la lluvia y neblina que viene cayendo aquí por las tardes. Del café que se cultiva a unos kilómetros de aquí, no el Starbucks procesado de hace quién sabe cuánto. Las pequeñas librerías y los pequeños restaurantes. De conocerte todas las escuelas y hasta a sus estudiantes, es decir, de conocer a todo el mundo de tan pocos que somos, ja. Las madrugadas tranquilas y calladas y un Centro del ciudad muy peculiar, pequeño, que puedes recorrer de extremo a extremos sin necesidad de usar el metro.
Así que sí, me encantan las ciudades pequeñas y me alegre a ver tenido la suerte de crecer en una, y hoy no les comparto un libro ni una película, sino un pedazo de realidad que es maravillo, la ciudad donde crecí, Xalapa, en el estado de Veracruz, México.
La zona universitaria |
Las Ánimas, la zona en donde crecí |
La hermosa biblioteca Carlos Fuentes frente al parque Juárez, en el Centro de la ciudad.
Me encanta que aquí, en el centro de la ciudad está: El parque, el Palacio de Gobierno, la Iglesia, y la Biblioteca. Cuatro cosas fundamentales en la vida de todo lugar.
Y bueno, al final, mi hermosa escuela, la Oficial B! La mejor escuela de la ciudad :)
Que bonita ciudad, pensé que era en Europa. Las fotos están geniales :)
ResponderEliminarYo también vivo en una pequeña ciudad, da tranquilidad, poder ir caminando a todos los sitios tranquilamente, menos bullicio...
ResponderEliminarLas fotos son muy bonitas, no lo conocía pero espero poder visitarlo alguna vez :3
Besitos<3
Las primeras dos fotos me recuerdan a Arequipa, Perú. Las calles muy angostas con ese pista de piedra y las casas antiguas. Yo vivo en la capital y acá no hay eso; siempre es bueno ir a esos lugares más pequeños, hay algo en ellos que las grandes ciudades no tienen, incluso hasta en el aire. Saludos!
ResponderEliminarHmm, parece un lugar interesante. La zona universitaria me ha encantado, y las fotos están geniales :-D.
ResponderEliminarAh, y... ¿Letras Inglesas? ¿es eso lo que estudias? :-D Suena parecido a Filología inglesa, que es cómo lo llamamos en España (bueno, debería decir más bien, "llamábamos", en pasado), que es, por cierto, lo que estudié yo ;-).
Yo en cambio vivo en una ciudad grande pero vaya al dividirse en barrios es todo pequeño en cierto modo. A pesar de que hay mucha gente.
ResponderEliminarMe ha encantado ver donde vives. Es precioso!!
Un besote grande!!^^
Están muy preciosas las fotos, que hermosa es.
ResponderEliminarEn realidad si, es un lugar muy hermoso. Me agrada que aprecies tanto un lugar y le tomes fotos y admires su belleza:'3
ResponderEliminar