Luis, un chico de 11 años, de clase acomodada que vive en la ciudad de México y que quisiera ser escritor, es enviado a un campamento de idiomas en Canadá como cada verano. Ahí conocerá a otro muchacho, Iván. Pese a que sus personalidades son totalmente diferentes --Luis extrovertido, descuidado y a veces problemático e Iván callado, tranquilo y aventajado en los estudios--tras algunas peripecias, ambos descubrirán que también tienen muchas cosas en común y se harán amigos. Al término de las vacaciones, Luis inicia el curso con la sorpresa de que su amigo del verano comenzara a estudiar en la misma escuela que él.
Luis deberá enfrentarse a la presión de grupo de no juntarse con un chico tan raro como Iván o hacer lo que cree correcto y no alejarse de su amigo.
Al mismo tiempo, Iván sufrirá el proceso de divorcio de sus padres, que pelean por la custodia del chico tan sólo como un reflejo de sus propios intereses, tendrá que convivir con los amantes de sus padres y tan sólo seguir encontrando alegría en pasar sus solitarias horas tocando el piano.
Es una historia de imaginación y un caótico mundo, visto a través de los ojos de dos niños a merced de adultos descuidados y embebidos en sus propias problemas, niños que podrían parecer tenerlo todo, y a la vez son carentes de muchas cosas, excepto de la amistad que uno le da al otro.
Charlotte Woods, una chica nacida en una estrepitosa noche de noviembre en un barrio bajo de Essex, dejándo a su madre imposibilitada de tener más hijos tras un parto difícil, nos contará la historia de sus días de juventud y de los sentimientos y la confusión a la que debe enfrentarse, en un medio a veces hostil. Hija de un padre con problemas de bebida y una madre sufrida, la chica crece entre el descuido y abandono físico y emocional, sobreviviendo una infancia triste, en una casa llena de mujeres, del que su padre se deslinda cuando ella y sus hermanas mayores son aún niñas, al decir que "lo asfixian"
Pese a la tristeza que la embarga y la dificultad que presenta para crear vínculos emocionales significativos, un día cambia al sentir la llama del primer amor juvenil. Sin embargo, ese primer amor no es un ensueño, si no más bien un tormento y un remolino de angustia, al ser más que nada, un amor tabú, aún para nuestros días.
Con su voz adolescente, pero llena de honestidad, Charlie nos cuenta su historia, sus miedos, angustias y el crecimiento emocional que ella y su corazón vivirán.
"Me llamo Charlotte Woods, pero en realidad nadie me dice así.
Me dicen Charlie Woods. Un nombre unisex, no sé si por coincidencia o porque ya desde el principio mi padre estaba decidido a recordarme la gran decepción que fui para él."
Pues no pintan nada mal! pero me dicen charlie woods me resulta interesante. Besos
ResponderEliminarme gusto las portadas, besos
ResponderEliminarQué bonito es escribir! Yo de momento solo escribo relatos, porque mis intentos con las novelas han sido más bien fallidos, creo que aún no estoy preparada.
ResponderEliminarMucho ánimo con las tuyas, un gran beso!
Preciosas portadas wapii y la verdad es que no pintan mal
ResponderEliminarBesos y suerte
Que interesantes argumentos! La historia de Charlie Woods tiene una pinta estupenda. Muchísimo ánimo y continua escribiendo :)
ResponderEliminarUn besito!!
Las portadas son preciosas y los argumentos muy buenos :)
ResponderEliminarBesos, Cassia.
¡Eo eo!
ResponderEliminarNo sabía dónde comunicarte esto y que lo vieras rápido, ya que has sido nominada a un premio en mi Blog.
Puedes eliminar este comentario si te importuna de algún modo.
Muchísimas gracias.
Saludos y despedidas. ~
Para nada! Muchas gracias :3
EliminarMe gustan mucho ambos, tienen argumentos que encuentro interesantes y las dos portadas son preciosas^^
ResponderEliminarUn beso
Me gustan mucho ambos, tienen argumentos que encuentro interesantes y las dos portadas son preciosas^^
ResponderEliminarUn beso
interesantes historia..me gusta ese tipo de historias, que comienzan con un dolor y terminan en felicidad...
ResponderEliminarBendiciones :)
Confieso que me atrae mucho más el segundo, peero los dos molan mucho!
ResponderEliminarUn besin!^^
Guau, el segundo me ha hecho tener ganas de leer más...
ResponderEliminar¿Cómo va la historia? ¿Cuándo crees que la terminaras? ¿Por qué medio será posible leerla?
Hola! Bueno, la segunda voy casi a la mitad...pero como es un poco más fuerte el tema de esa lo estoy trabajando, aunque seguro subo un capítulo por aquí :3
EliminarMil gracias por pasarte!
Me encantaron ambos *-* Y las portadas, sin comentarios <3. El primero he leido los capitulos que tienes puesto >_< Tengo ganas de leer más y empezar a leer el segundo *-*
ResponderEliminarMuchos besitos!
Mucha suerte con tu afición^^ A mí también me gustaría escribir algún día mi propia historia...
ResponderEliminarBesos! :)
Pues que genial que te animes a escribir tus propios proyectos!! A mi me parece que pintan muy bien y las portadas me encantaron
ResponderEliminarSaludos!!! :)
Creo que voy a ir siguiendo el blog de Luis & Ivan porque juntos parecen el reflejo de mi yo cuando tenía su edad: Me llamo Luis y era extrovertido y descuidado la mayoría del tiempo, raro era que no pudiera sacarle el chiste a cualquier tragedia (pecando a veces de mal gusto, lo admito) pero en momentos de bajón me recluía y pasaba mucho tiempo en silencio. No se me daban mal los estuidos y tocaba el piano. En cuanto a la relación de mis padres prefiero olvidarla. Veré si me sigo viendo reflejado en las vidas de los protagonistas.
ResponderEliminarSaludos ;)
Vaya eso si que ha sido una sorpresa! Jeje bueno, ahí iré subiendo los capítulos y escribiendo los que faltan! Jeje ;)
EliminarSaludos!
OH PERO QUE HISTORIAS MAS BUENAS *-*
ResponderEliminarJuro que compraría ambos libros sin pensármelo si quiera, espero que los publiques, de verdad! es que akjdhakjdhad me emocionaste y todo akjdhaksdjhad.
Sobretodo el de charlie que es tan askdjhakjdad ok es perfecto. Espero que sigas escribiendo ^^
Wow, muchas gracias por pasarte y decirme eso :') en serio!! Me anima mucho a seguirle :3
EliminarSaludos!!
¡Gracias por tu comentario!
ResponderEliminarQué interesantes parecen estas novelas,
la segunda me ha llamado más la atención.
¡Un saludo!
¡Gracias por tu comentario!
ResponderEliminarQué interesantes parecen estas novelas,
la segunda me ha llamado más la atención.
¡Un saludo!
Pues a mí me gusta mucho más esta faceta de escritora que de reviewer, sinceramente.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
La sinopsis de Luis e Iván no la quise leer porque no quiero arruinarme nada xD. ¡Pero estarías más que encantada de poder leer "Pero me dicen Charlie Woods"! Suena tan atrapante, tan profunda y emotiva... ojalá tenga la oportunidad alguna vez.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNos encantan los 2^^ Y las portadas son preciosas!
Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos toda la verdad sobre los cristales de Swarovski los cuales han pasado de ser un icono de elegancia a ser poligonero, choni y hortera hasta niveles inalcanzables por la mente humana...¡te sorprenderás!.
¿Te lo vas a perder?
Te esperamos en:
http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/
TU HICISTE LAS PORTADAS?
ResponderEliminarGuau... tienes talento, me encantaorn *u*
Son muy buenas historias♥
Besos